En un partido válido por la segunda fecha del Grupo A de la Copa América 2015, el seleccionado boliviano de Fútbol derrotó a su par ecuatoriano por 3-2 y tiene grandes chances de clasificar a los cuartos de final del torneo que se disputa en Chile.

Bolivia se puso en ventaja a los 4 minutos de juego gracias a un gol de cabeza de Ronald Raldes, y en el minuto 17 amplió el marcador Martin Smedberg. Luego (minuto 37), Enner Valencia tuvo la chance de descontar mediante un penal. Lo ejecutó y lo convirtió, pero fue anulado por el árbitro debido a una invasión de zona de un compañero suyo. Volvió a patearlo, pero esta vez el arquero boliviano Romel Quiñónez tapó el remate.

Para completar un primer tiempo en el que a Ecuador no le salió ninguna, Bolivia se iría al descanso con un resultado parcial de 3-0 porque Marcelo Moreno Martins convirtió un penal en el minuto 42 para poner cifras de goleada.

Cuando parecía que el complemento sería un trámite tranquilo para los bolivianos gracias a la gran ventaja conseguida en el primer tiempo, el conjunto ecuatoriano demostró que no sería así: salió a la cancha con una gran actitud y agresividad para disputar el segundo tiempo. Eso se vio reflejado rápidamente en el marcador gracias al tanto anotado por Valencia en el minuto 2.

Bolivia aguantaba la arremetida de Ecuador, que atacaba aunque sin mucha claridad en la definición. El tanto de Miller Bolaños, en el minuto 36, le puso dramatismo al tramo final del partido. El propio jugador tuvo el empate, cuando un remate desde afuera del área reventó el travesaño del arco boliviano.

Los dirigidos por Mauricio Soria aguantaron hasta el pitazo final y se quedaron con una victoria que, además de cortar una racha adversa de 17 partidos sin triunfos en la Copa América, los acerca a los cuartos de final.

Bolivia suma 4 puntos en el Grupo A, tras el empate sin goles con México, y la victoria ante Ecuador.
Por su parte, el equipo ecuatoriano -dirigido por el argentino Gustavo Quinteros- sufrió la segunda derrota en la copa tras perder en la primera jornada ante el local Chile por 2-0, y no tiene unidades.