La Selección de Colombia se impuso, para sorpresa de muchos, a su par de Brasil en el encuentro disputado en la Ciudad de Santiago de Chile, correspondiente a la segunda fecha del Grupo "C" de la presente edición de la Copa América Chile 2015, sembrando una incógnita respecto de quiénes tendrán el privilegio de acceder posteriormente a la próxima instancia de la citada competición.

Es menester recordar a la audiencia que el torneo se compone de 12 seleccionados, agrupados en tres grupos, y que a fin de acceder a Cuartos de Final, sólo estarán en condiciones de ello ocho seleccionados: seis de ellos como primero y segundo de cada grupo, y los dos restantes en tanto primero y segundo mejor terceros, respectivamente.

El motivo de la incógnita es mucho más que meramente matemático. Siendo el Fútbol un deporte de vaivenes anímicos profundos, donde no siempre se impone el mejor, sino el más sabio, el más oportuno, independientemente de la fortuna que siempre se hace presente en todo momento de la vida, no hay mucha garantía respecto de la seguridad lógica con la que se contaba antes de la inauguración del encuentro inicial. Sucede que en ningún momento se impuso el mejor:

Venezuela lo hizo ante Colombia, protagonizando el primer ruido grande del torneo. Colombia dio cuenta de Brasil, en un resultado de difícil concreción incluso para el más optimista espectador Colombiano, sobre todo por el arranque inicial vivenciado.

Hechadas las cartas sobre la mesa, resta esperar el encuentro entre los combinados Venezolano y Peruano, a disputarse el día de mañana. Perú lleva una profunda ventaja en los mano a mano de los últimos tiempos, por lo que no sería extraño que el resultado final arroje una victoria incaica. En cuyo caso, transcurridas dos fases del grupo y a falta de una jornada por disputarse, tablas para todos: 3 puntos, y a jugar todo por el todo, pudiendo el mismo arrojar cuestiones difíciles de creer en la previa, en torno a eliminaciones prematuras, potenciales al fin y al cabo en la actualidad, pero no imposibles, de los principales protagonistas de la citada competicion.

Incógnita abierta, duda sembrada. Resta esperar, y ver que sucede, pudiendo transcurrir algo histórico en apenas, el breve período de una semana y media