“Les agradezco de corazón los mensajes, videos y el cariñomostrado. Fuerte abrazo”, así fue el último twitter de Juan Martin del Potroantes de ingresar al quirófano.

Hoy, operan por tercera vez su muñeca izquierda. Días atrás habíaanunciado esta decisión a través de un video que se hizo rápidamente viral enla web. “no me rindo ni me doy por vencido” dijo y también aseguro que llego atomar esta decisión porque no quiere llegar a odiar el Tenis.

Juan Martin viene de años complicados en su juego, ya perdiósu ranking en el ATP (actualmente están elpuesto 578).

Luego de su segunda cirugía de muñeca (en Enero de 2015) intentóvolver al circuito pero los dolores en su muñeca fueron más fuertes. Su últimotorneo fue el Master 1000 de Miami donde quedó eliminado en primera ronda.

Lejos quedaron las polémicas por la Copa Davis, si juega o no juega, si se siente Argentino o no. Hoy a Del Po le toca jugar su partido más dificil, el que al contrario del tenis, no puede jugar solo. Médicos, familia y todos los amantes del buen tenis, estan pendientes y alentando a este guerrero del deporte de la raqueta.

¿Qué pasara después de la cirugía? nadie lo sabe. Solo se habla de una muy lenta y larga rehabilitación, similar a la que ya realizo Juan Martin en la primera.

Las posibilidades de volver o no al circuito solo seran visibles con el tiempo. Hoy "Delpo" solo piensa en que inicia el primer paso de un largo camino, que la vida ya le demostró que puede estar lleno de dificultades.

En la memoria de la gente esta aquella épica final por el US Open frente a Roger Federer. Todos vieron y nos emocionamos con las lágrimas de Juan Martín.

Hoy deseamos que las próximas lágrimas sean nuevamente en una cancha de tenis, donde pueda reflejar una vez más su gran sacrificio y corazón, el que pone tanto en la cancha como en su vida diaria.

Los mensajes de apoyo vienen de todos lados del mundo, incluso esta mañana (USA) Diego Maradona lollamó para desearle lo mejor.

La mejor raqueta de los últimos tiempos de Argentina, necesitarecuperar su muñeca y para esto depende de otra muñeca, la del cirujano.