La primera crítica de los retractados del torneo de 30 fechas, era que durante el receso obligado por la disputa de la Copa América, los equipos se iban a desmantelar por las posibles partidas de jugadores al mercado extranjero. En contra posición a este pensamiento, los clubes y dirigentes ya han demostrado lo opuesto. No solo no se están realizando ventas al por mayor, sino que las adquisiciones que los clubes han realizado son, en su gran mayoría, de gran renombre.

El golpe más resonante lo ha dado Boca Juniors, que con un solo nombre desató la locura de su gente y revolucionó el mercado de pases.

Repatrió a su último gran ídolo, Carlos Tevez, proveniente de la Juventus de Italia, y con un gran presente futbolístico. El Apache jugó la final de la Champions League y está disputando la Copa América con la Selección Argentina.

Daniel Angelici, presidente de la institución Xeneize, dijo en declaraciones a ESPN que "el club cubrió la cotización del jugador con porcentajes y con prioridad de compra de juveniles, de Boca no sale un solo euro". Y durante su mañana mediática, el mandamás del club de la Rivera habló con Estudio Fútbol en TyC Sports, donde dijo que "no le cierra las puertas a los ídolos" cuando Horacio Pagani le preguntó sobre un posible regreso de Román Riquelme por seis meses para jugar junto a Tevez, algo difícil de concretar pero no imposible.

El segundo gran golpe de efecto lo dio River Plate. Reintegró a su plantel a dos viejos conocidos. Primero llegó el conejito Javier Saviola, de 33 años y que viene del Hellas Verona de Italia, donde jugó pocos minutos en la última temporada. Y después recaló en la institución millonaria, Lucho González, procedente del Al Rayyan de la segunda división de Qatar, con 34 primaveras y desde un fútbol con poca exigencia.

Ambos deberán reencontrarse con su nivel futbolístico.

Además, en el equipo de Marcelo Gallardo, ya estaba el payasito Aimar y en este receso se han sumado el ex volante de Banfield Nicolás Bertolo, el delantero Lucas Alario - viene de Colón de Santa Fe - y, en caso de liberarse un cupo para extranjeros, River podrá contar con Tabaré Viudez, mediapunta uruguayo que jugó con el D.T.

en Nacional de Montevideo y que llega del Kasimpasa SK de Turquía. También interesa Mauro Zarate, ex Velez y actualmente en el West Ham inglés.

Pero no solo los dos equipos más grandes de Argentina renuevan sus plantillas con nombres pesados. Por ejemplo, Estudiantes de La Plata está en tratativas con el principito José Sosa del Besiktas de Turquía, para que vuelva al club de sus amores, pero también es pretendido por Independiente.

Newell´s Old Boys insistirá con el plan de apostar a sus ex. Le fue muy bien con las contrataciones de Maxi Rodriguez y Nacho Scocco en años anteriores, y ahora irá por Fernando Belluschi y Mauro Fórmica, en Bursapor de Turquía y Cruz Azul, respectivamente.

San Lorenzo de Almagro, el líder del torneo (ver http://ar.blastingnews.com/deportes/2015/06/san-lorenzo-campeon-de-invierno-00435127.html) aspira contar con Diego Valeri, el ex Lanús que se encuentra jugando en la MLS en el Portland Timbers.

Por la calidad y cantidad de jugadores mencionados, se puede pensar en un fútbol argentino mucho más valorado que en años anteriores. Se potencia el torneo local por contar con figuras de gran nivel como Tevez, Saviola y Lucho González. Y de esta manera se convierte en el súper torneo argentino, el de las figuras y las 30 fechas.