"Obviamente le gritaría un gol a Boca". Esas fueron las palabras del ex jugador de Banfield, que acaba de transformarse en nuevo jugador del elenco dirigido técnicamente por Marcelo GallardoNicolás Bertolo realizó las inferiores en Instituto de Córdoba, pero su buen rendimiento hizo que "la gloria" no tenga la oportunidad de disfrutarlo mucho tiempo. En 2005 debutó en la primera de Boca, ante Nacional de Uruguay por la Copa Sudamericana; equipo en el que jugaría a partir del 2008.

El cordobés retornó al fútbol argentino ese mismo año, donde Banfield le abrió las puertas y lo potenció de la mejor manera.

El rendimiento óptimo que mostró a lo largo de todo el 2008 lo llevó al fútbol europeo. Primero al Palermo de Italia, donde no pudo asentarse de la mejor manera, y luego al Zaragoza de España, equipo donde militó un año (a préstamo), pero luego retornar al conjunto italiano.

El paso irregular por el fútbol europeo lo llevó a México, más precisamente al Cruz Azul, donde jugó una temporada. En 2013 regresó nuevamente a Banfield, donde, de la mano de Matías Almeyda, se vio su mejor versión. Fue la principal figura del equipo durante los últimos dos años, y uno de los mejores jugadores del fútbol argentino. River, Boca y San Lorenzo quisieron obtener su pase en los últimos dos mercados de pases, pero en primera instancia continuó en Banfield porque así se lo había prometido al DT, pero no dejó pasar la segunda oportunidad, donde le abrió las puertas al equipo de Marcelo Gallardo, equipo con el cual disputará nada más ni nada menos que la semifinal de la Copa Libertadores 2015, ante Guaraní de Paraguay.

La llegada de Bertolo a River está repleta de matices que hacen que por estas horas sea uno de los jugadores más nombrados en el ambiente del periodismo deportivo. Independientemente de su buen rendimiento dentro de la cancha, quedará por verse cuál será la reacción de los hinchas de Boca, sumado a mensajes polémicos que Marcelo Tinelli, vicepresidente de San Lorenzo, le envió al nuevo jugador del "millonario" a través de Twitter.

"Leí las declaraciones de este jugador de Banfield que no quiso venir, y le agradecí a Dios por esto. San Lorenzo es muy grande. Este muchacho de Banfield es una persona que siempre nos dijo que tenía la opción de San Lorenzo al mismo nivel que la de River. Qué pérdida de tiempo para nosotros estar negociando con un jugador que declara que ya tenía su decisión tomada hace tiempo. Mamita!" manifestó el dirigente por medio de la red social.