Finalmente Lucas Melano no se marchará de Club Atlético Lanús al Celta de Vigo de España, como se preveía. A los del sur no le convenció la forma de pago de los gallegos por lo que, tras varias semanas de negociaciones, se optó desistir la oferta.

Por el delantero, Lánus pedía alrededor de 5 millones de euros. Según la directiva Maribel Bruno, en comunicación con el Magazine Granate, el Celta consiguió llegar a un acuerdo económico pero a los del sur no les gustó que se pagara en tres cuotas, la primera no llegaba a cubrir ni siquiera lo que se gastaría posteriormente en impuestos por la transferencia.

Por lo que fue la tercer, y última oferta, por el jugador a menos que los celestes se desprendan del argentino Joaquín Larrivey, ex Vélez y Huracán.

Lautaro Acosta, otro que podía irse, declaró en el mismo programa; "Yo no me voy de Lanús a menos que sea una oferta que le convenga al club . Lanús es mi casa". Así despejó las dudas de su posible partida. Otros que estaría siendo sondeados de clubes del exterior serían el arquero Fernando Monetti, y los paraguayos, Gustavo Gómez (Italia, México y España) y Victor Ayala (Brasil y México). El juvenil Juan Jaime quedará libre a fin de junio.

Guillermo Barros Schelotto habría pedido que lleguen un delantero y un enganche, por lo que la dirigencia fue a la marcha por un ya conocido granate; Mariano Hugo Pavone, actualmente a préstamo en Vélez, cuyo pase pertenece a club mexicano Cruz Azul.

También se haría una oferta por Luis Carlos Fariña, ex-Racing, actualmente en el Deportivo La Coruña de España. Otros que darían la vuelta pero en diciembre son; Diego Lagos y José Sand, ambos en Aldosivil.

Algo así como otro refuerzo sería Sebastián Leto porque, si bien había llegado en el verano, tuvo un accidente en el gimnasio de la institución, lo que produjo un hundimiento de cráneo y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en dos oportunidades; una para quitarle una astilla en el cerebro. Él ya está entrenando normalmente con el resto del plantel.