En el mercado de pases anterior, a Rodrigo Mora no se le dió. A la comisión directiva de River Plate los números de la oferta por el charrúa no cerraban y, en consecuencia, el 7 del millonario continuó en Nuñez. Todo indicaría que los árabes volvieron a la carga, y con una suma que ascendería a los 3 millones de dólares. El Al Nassr estaría cerca de concretar el pase del delantero.

¿Cuáles Fueron los números de Mora en River este semestre? Resultó ser el goleador del semestre con 8 tantos claves para la clasificación del Millo a los octavos de la Libertadores, por el golazo a Tigres en el complemento, y su doblete en el monumental ante San José de Oruro.

Mora ha sido uno de los jugadores más regulares en la era Gallardo.

Sobre todo cuando en este semestre se notó un bajón en el rendimiento de varios jugadores de la banda, pero no en Mora. Clave en Córdoba y en Sarandí para salvarle la ropa al equipo del Muñeco. Baja sensible para el equipo de Gallardo.

Hoy muchos hinchas  lo reconocen, entienden su venta pero se tientan al menos con la posibilidad de que se vaya a Arabia post-libertadores, levantando la copa. El año pasado, Mora había sido crucial en la obtención de la Copa Sudamericana,  siendo el máximo anotador del equipo Millonario.

Ahora se baraja para su remplazo a su compatriota Viudez. También se contempla  a Silvio Romero, el argentino que juega en los Jaguares de Chiapas (México). Sea quien sea el remplazo, la gente le pedirá el esfuerzo y garra del charrúa.

Con respecto a otras bajas- y muy sensibles, por cierto- del conjunto Millorario, se encuentra Ariel "El Chino" Rojas -silencioso de buen Fútbol-, quien no renovó con los de Nuñez y tendría medio pie en el Cruz Azul mexicano. A Urribari no se le renovó por lo que no sería descabellado que la dirigencia tenga un lateral izquierdo en mente, dado que su no renovación les abre un nuevo cupo para incorporar.

Y, por último, el caso del ya impredecible Teo Gutiérrez, quien estaría en la mira del Corinthians  de Brasil y del Sevilla de España.