La renovación en el plantel de Arruabarrena es inminente después de la baja en el rendimiento y la eliminación del xeneize de la Libertadores. Con el descanso por Copa América, y mientras el plantel realiza la pre temporada en los Estados Unidos, los dirigentes ya tienen en mente algunos nombres para reforzar el plantel. Éste es el resumen de altas y bajas en el xeneize de cara a la segunda mitad del año:

Carlos Tévez: Angelici se reunió el lunes con él en Chile y son optimistas por su regreso. La Juve facilitará su vuelta al club bajando la cláusula de rescisión a €8 millones.

El presidente de la entidad xeneize dijo en Sportia :"Si Tévez no puede acordar, se quedará un año más en Juventus y el año próximo vendrá a Boca".

Emiliano Insúa: el Vasco lo quiere. El hermano de Emanuel (titular en el ciclo Bianchi) con pasado en Boca finaliza su préstamo en Rayo Vallecano y podría volver al país.

Guido Carrillo y Lucas Alario: el capitán del Pincha y la joven revelación de Colón de Santa Fe están en carpeta por si se fueran Calleri y Osvaldo. Alario manifestó su deseo de jugar en Boca ya que es hincha pero River lo pretende, y Colón no lo dejará ir por menos de 4 millones de dólares.

Emanuel Trípodi: relegado por Sara, los directivos consideran que tiene un altísimo salario para ser tercer arquero y rescindirán antes de tiempo su contrato (termina en diciembre).

Federico Bravo: Casi no tuvo minutos de juego en el año ni como cinco ni como marcador central. Buscarán darlo a préstamo.

Juan Manuel Martínez: interesa en San Lorenzo y algunos dirigentes de River lo proponen. Ya retiró sus pertenencias.

Gonzalo Castellani: rindió las pocas veces que jugó, sin embargo no tiene lugar en el esquema de Arruabarrena y en varias ocasiones ni siquiera fue concentrado.

Independiente lo quiere a préstamo.

José Pedro Fuenzalida: Chapita no tiene lugar en la idea futbolística del Vasco y volvería al club que lo formó, Universidad Católica de Chile.

Jonathan Calleri: la revelación de Boca parece imposible de retener y se iría al Palermo. Su chance de quedarse dependerá de Osvaldo y Tévez.

Daniel Osvaldo: el excéntrico delantero de la selección italiana estuvo de licencia por una lumbalgia y sus problemas de conocimiento público. Si llega Tévez se irá: el club no puede pagar ambos contratos. Su destino sería el New York Red Bulls o el Fútbol italiano.

Guillermo Burdisso: el ex Arsenal tiene una oferta concreta del Santos de Brasil. Aunque negocian la renovación, tiene mucha competencia en el puesto y parece más que segura su partida. 

Marco Torsiglieri: logró en poco tiempo formar una sólida dupla de centrales con el Cata Díaz, pero si se le renueva el contrato a Burdisso le buscarán club. Se espera una oferta del Morelia de México.

Marcelo Meli: el Benfica pica en punta para comprar el 50% del pase perteneciente a Boca y llevárse al volante.

Andrés Chávez: si llega una oferta superior a 7 millones y medio de dólares, por contrato estará obligado a ser vendido.

Sebastián Palacios: el Asteras Trípolis de Grecia ofrece 3 millones de dólares por él.

Emmanuel Gigliotti: si el Chongqing Lifan no hace uso de la opción de compra por 4 millones de dólares, se reincorporará a Boca. 

Fabián Monzón: volvió a Boca para suplir la partida de Emanuel Insúa pero no supo dar garantías en la defensa y cometió errores garrafales. Si el club va por un lateral izquierdo, será transferible aunque su préstamo vence en diciembre.