Olimpo de Bahía Blanca, dirigido por Diego Osella, deberá revertir la mala campaña que realizó hasta el momento, si pretende seguir en la primera división. Consiguió escasos 11 puntos en 15 partidos disputados, habiendo obtenido un solo triunfo, 8 empates, y 6 derrotas, con una diferencia de goles negativa de 8 tantos, con 6 a favor y 14 en contra.

Los “aurinegros” tuvieron un duro comienzo en La Bombonera nada menos que ante Boca Juniors con quienes cayeron derrotados por 3 a 1; luego empataron sin goles como locales, ante el último campeón, Racing Club de Avellaneda; más tarde llegaron dos caídas al hilo, primero con Tigre por la mínima diferencia; y después ante Rosario Central, el equipo sensación, por 3 a 1; en la quinta fecha, empataron sin goles frente a Crucero del Norte en Misiones.

Siguieron dos empates más sin goles, primero frente al reciente ascendido Temperley; y luego ante Atlético Rafaela; luego, perdieron en Santa Fe contra Colón por 1 a 0; empataron sin goles ante Defensa y Justicia; y cayeron en San Juan frente a San Martín por 2 a 0.

Empataron en La Plata frente a Estudiantes sin goles; y al fin llegó la preciada victoria, como local, en el Estadio Roberto Natalio Carminatti, por 3 a 1 ante Huracán de Parque Patricios; luego, siguieron un empate sin goles frente a Nueva Chicago; una derrota por 2 a 0 ante Lanús; y cerraron los partidos disputados frente a River Plate con un empate 1 a 1 como locales.

A Olimpo de Bahía Blanca le restan enfrentarse a Independiente en Avellaneda; Aldosivi como locales; Vélez Sarsfield en Liniers; Newell´s Old Boys; Sarmiento en Junín; Quilmes; y Belgrano en Córdoba.

Los últimos partidos serán ante Unión de Santa Fe; nuevamente contra Sarmiento de Junín, ésta vez recibirá al verde, ya que la Asociación del #Fútbol Argentino los estableció como clásicos rivales; y siguen Arsenal en Sarandí; el Tomba mendocino, Godoy Cruz; Gimnasia y Esgrima de La Plata en el bosque; San Lorenzo de Almagro; Argentinos Juniors; y cerrarán ante Banfield en Bahía Blanca.

Los “bahienses”, que intentarán recuperarse para salvarse de descender y perder la categoría, se enfrentarán hoy, en un amistoso, contra Huracán en Tapiales, y formarán con un 4-4-2, integrado por Champagne en el arco; Parnisari, Sills, Moiraghi, y Quiroga, en la defensa; Encina, Cobo, Blanco, y Mansilla, en el mediocampo; y Amoroso o Klusener junto a Acosta, en la delantera, del equipo que dirige Diego Osella. #Argentina