Cuando en el calendario aparece el 24 de junio podemos quedarnos tranquilos que por lo general los hechos que ocurren ese día son buenos para el Fútbol argentino, desde nacimiento hasta goles que marcan la historia, hechos difíciles de olvidar,

Es bueno empezar por los nacimientos, ya que en 1987 aparecía al mundo por primera vez Lionel Messi, el mejor jugador del mundo en la actualidad y uno de los mejores de la historia. Con más de veinte títulos y cuatro balones de oro en su carrera, seguirá rompiendo récords sin duda. El rosarino actualmente se encuentra en Chile, disputando la Copa América con la Selección Argentina.

En 1978 nacía Juan Román Riquelme, el ídolo de Boca que ganó tres Copas Libertadores y una Intercontinental, además de ser medalla de oro en Juegos Olímpicos en el 2008 y jugar el mundial de Alemania en 2006. El enganche, hoy retirado, llega a los treinta y siete años.

También hubo goles importantes y en mundiales un día como hoy. En Italia 1990, Claudio Caniggia le anotó el único gol con que Argentina derrotó a Brasil en octavos de final, tras un gran pase de Diego Maradona, en un partido que venía muy complicado ya que el conjunto brasileño había pegado algunos tiros en los palos del arco albiceleste.

Por la misma instancia y en otro encuentro que se tornaba difícil, que además ya estaba en el tiempo suplementario, Maxi Rodriguez apareció con un bombazo de afuera del área y convirtió el gol de la victoria frente a México, en el mundial de Alemania 2006.

Ese equipo que contaba con Messi y Riquelme perdería frente al local en cuartos de final y por penales.

Uno de los entrenadores más importantes de la historia del fútbol argentino también nació en la misma fecha. Nada menos que Osvaldo Zubeldia, oriundo de Junín que se consagró como entrenador de Estudiantes de La Plata, donde obtuvo tres Libertadores y una Intercontinental.

Por si fuera poco, justamente hoy se confirma el regreso de Carlos Tevez a Boca Juniors después de once años de estar en el exterior.