El jugador argentino Ángel Di María es pretendido por varios de los denominados grandes de Europa entre los que se encuentran el Barcelona de Messi y Mascherano como principal candidato a contratarlo en el mercado de pases actual, pero también se lo disputan el Bayern Munich de Guardiola y el multicampeón francés, Paris Saint Germain (PSG).

Fideo, como se lo conoce por ser demasiado flaco, junto con su representante fueron contactados por el club azulgrana para contar con sus servicios de cara a la próxima temporada y jugar junto a sus dos compañeros de Selección: Lionel Messi y Javier Mascherano, según informó el diario catalán Sport.

El futbolista surgido de Rosario Central fue traspasado hace apenas un año del Real Madrid a otro club muy importante del viejo contiente, el Manchester United inglés, por una cifra récord tanto para la Premier League, liga inglesa, como para un jugador argentino, 75 millones de euros para la transacción.

El club Merengue anticipó un posible interés de su clásico rival por el zurdo y es por esto que al venderlo al United firmó una cláusula anti-barca con el club inglés que le impide al volante la partida a Barcelona. Si el pase se llegara a concreta, ya que no está prohibido, el Manchester le deberá pagar al conjunto madrileño una importante cantidad de plata por no respetar y romper la cláusula.

De terminar fichando por el Barca, Angelito no podrá jugar por un período de seis meses por la resolución que tomó la FIFA que le impide registrar contratos hasta enero de 2016 porcontratar jugadores menores de edad e infrigir esa normativa. Aleix Vidal, proveniente del Sevilla, ya es jugador del Barcelona pero no jugará hasta el próximo año por dicha medida.



A pesar de que la última no fue su mejor temporada debido a las lesiones que no le permitieron tener rodaje y mostrar su mejor faceta en el plantel de Old Trafford, Di María viene recuperando su nivel, que le permitió ser campeón de la Champions League con el Real Madrid en 2014, en la actual Copa América disputada en Chile.