Un resultado casi perfecto es el que consiguió el equipo que dirige Marcelo Gallardo por la ida de la semifinal de la Copa Libertadores de América ante Guaraní de Paraguay en el estadio Monumental. El 2 a 0, con goles de Gabriel Mercado y Rodrigo Mora (Estupenda definición por arriba del arquero), deja a River Plate a un paso de jugar la instancia final del torneo más importante del continente a nivel clubes.

En cuanto al desarrollo del partido, el ´Millonario' jugó un primer tiempo bastante pobre, y le costó llegar al arco defendido por Alfredo Aguilar.

Aunque el elenco ´Aurinegro' no intentó acercarse a Marcelo Barovero a pesar de la importancia de marcar un gol de visitante, River tampoco creó muchas jugadas de peligro, excepto un centro por derecha del uruguayo Rodrigo Mora que cabeceó el debutante Lucas Alario, y tras el rebote, Carlos Sánchez la quiso colocar contra el palo derecho y la pelota se fue por centímetros fuera de la cancha.

Sin lugar a dudas, la figura de River fue Jonathan Maidana, impasable durante toda la noche en la defensa. Los más flojos fueron Lucho González, que fue reemplazado en el entretiempo por el Pity Martinez, y Leonardo Ponzio y Matias Kranevitter en la mitad de la cancha, quienes tampoco tuvieron un buen partido.

Se destacó el debut de Alario y un gran segundo tiempo del ex Huracán, Gonzalo Martínez.

El partido de vuelta será en el Defensores del Chaco, el próximo martes 21 de julio, a las 21 horas, con el arbitraje del chileno Julio Bascuñán. La noticia negativa para el Muñeco es que perderá a una pieza clave como Leonardo Ponzio, que llegó a la tercera amarilla y deberá cumplir una fecha de suspensión.

Recordemos que River fue el peor de los clasificados a octavos de final, siendo el último segundo con sólo 7 unidades y ahora se encuentra entre los cuatro mejores de América, a un paso del encuentro decisivo.

La otra llave también tiene su primer resultado. Según informa el sitio oficial de la Conmebol, Inter de Porto Alegre derrotó en Brasil 2 a 1 a Tigres de México, equipo que integró el grupo 6 en el inicio de la Libertadores al igual que River.