Tras una dura batalla con la Yamaha de Jorge Lorenzo, el español Marc Márquez (Repsol Honda) logró llevarse la victoria por tercer año consecutivo del Gran Premio de Indianápolis de Moto GP, en Estados Unidos.Segundo llegó un Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha) que lideró casi en su totalidad la carrera hasta las últimas vueltas, cuando fue adelantando por un Márquez que lo midió toda la carrera hasta las últimas tres vueltas y con mayor velocidad pudo superar ampliamente al 99.

Ante poco más de 67 mil espectadores que asistieron al Indy Motor Speedway, el piloto de Honda confirmó así su favoritismo y demostró que está para pelear por el campeonato.

Por su parte Valentino Rossi, logró culminar el la tercera posición, luego de afrontar todo un fin de semana con problemas en su moto. El italiano mantuvo otra dura pelea con el otro piloto de Repsol Honda, Dani Pedrosa, quien intentó arrebatarle el podio en la última vuelta, pero 'Valei Yellow' logró mantener la posición.

Más atrás Rossi y Pedrosa llegaron Iannone, Smith, Pol Espargaro, Crutchlow, Dovizioso y Danilo Petrucci, quien cerró el top ten con la Ducati del Team Pramac.Rossi sale de Indianápolis encabezando el campeonato gracias a su décimo podio consecutivo y es que la leyenda italiana y nueve veces campeón del mundo se ha mantenido en las tres primeras posiciones a lo largo de toda esta temporada.

Por su parte, Márquez se va de Estados Unidos ahora a 59 puntos de diferencia de Rossi, mientras que Lorenzo recorta la ventaja sobre el italiano a sólo 9 puntos.

Valentino Rossi se mantiene líder del mundial con 195 puntos, seguido por su compañero Jorge Lorenzo con 186 y Marc Márquez con139 puntos, quien desplazó a Andrea Iannone a la cuarta posición con 129. Bradley Smith del equipo Yamaha Tech 3 está en la quinta casilla con 97 unidades, consolidándose como la mejor moto cliente del campeonato.