Valentino Rossi (Movistar Yamaha M1) no inició con buen pie el fin de semana de MotoGP en Silverstone, Inglaterra, por lo que no parece haber un buen pronóstico para el italiano este domingo, luego de quedar ubicado en la décima casilla del clasificador en los entrenamientos libres de este viernes.

El italiano, que perdiósu ventaja en la clasificación con Jorge Lorenzo en Brno, rodó muy bien por la mañana para ubicarse en la tercera casilla de la FP1, pero luego todo se vio opacado por un pobre rendimiento de su M1 por la tarde, quedando así relegado a la décima casilla con un tiempo de 2'03.327, a casi un segundo de la punta.

Los primeros entrenamientos libres de cara al Gran Premio Británico que se correrá sobre el mítico circuito de Silverstone culminaron este viernes con Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha M1) confirmado, él será el que habrá que derrotar en la carrera del domingo. Este corredor dominó por la tarde la FP2 con un registro de 2'02.338, 0.33 milésimas más que Marc Márquez (Repsol Honda RC213V), quien se destacó en la FP1 por la mañana.

Los dos españoles confirmaron que están un paso más adelante respecto a Valentino Rossi, quien actualmente es segundo en el mundial, pero igualado en puntos con su compañero. Lorenzo viene de obtener la victoria en el pasado Gran Premio de Brno, mientras que Márquez triunfó sobre el circuito estadounidense de Indianápolis.

El que dio la sorpresa este viernes fue el piloto británico Bradley Smith, quien logró quedar en la tercera casilla del clasificatorio con un astronómico tiempo de 2:02:531 con la “Yamaha vieja” del Tech3, para quedar a solo 160 milésimas de Márquez y 193 de Lorenzo.

Smith, quien correrá en su casa este fin de semana, se tiene mucha confianza de cara a la qualy (clasificación) que se realizará este sábado y en donde buscará salir en las primeras casillas, para luchar por un podio que sería histórico para él.

Otro que parece haber encontrado la ruta es Dani Pedrosa (Repsol Honda), quien logró ubicarse en el cuarto lugar con un crono de 2'02.573, 235 milésimas por debajo de la punta.

Por las Ducati oficiales, Andrea Dovizioso sacó el mejor registro al cronometrar 2'02.761, a casi medio segundo de Lorenzo, pero muy cerca de Pedrosa, quien solo le saca una ventaja de 188 milésimas.

La otra Ducati de Andrea Iannone se ubicó en la octava casilla con una crono de 2'03.219, casi un segundo más lento que Lorenzo.

Por Suzuki Ecstar, el español Aleix Espargaró fue el sexto clasificado, superando así a su compañero, el también español Maverick Viñales, quién se ubicó muy lejos en el duodécimo lugar con un tiempo de 2:03:391.