El anfitrión de la edición 2016 de la Eurocopa logró avanzar a la tercera final en la historia del certamen tras superar por 2-0 a Alemania en Marsella. En la segunda semifinal del torneo de selecciones más importante del Viejo Continente, #Francia venció a los vigentes campeones del mundo con las anotaciones de Antoine Griezmann, goleador del certamen con seis conversiones en igual cantidad de partidos disputados.

El delantero del Atlético de Madrid abrió el marcador cuando se cerraba la primera etapa por la vía del penal y luego estiró diferencias a los 18 minutos de la etapa complementaria, momento en la cual sacó provecho de un error del arquero alemán Manuel Neuer, quien falló en su intento de descolgar un centro y no pudo evitar la segunda conquista del local. 

En un cotejo de ida y vuelta y en el cual hubo varias ocasiones de gol para ambos seleccionados, el dueño de casa se ha mostrado más eficaz no solo de mitad de cancha en adelante sino también en su portero, Hugo Lloris, quien a partir de varias atajadas decisivas que pudieron cambiar el desarrollo del juego, fue una de las figuras del partido junto al goleador Griezmann.

Anuncios
Anuncios

Con este triunfo, el conjunto de Didier Deschamps, que cortó una sequía de 58 años sin victorias sobre los teutones en cotejos oficiales, se medirán ante Portugal el próximo domingo en Saint Denis en el partido que definirá el título de la Euro, una consagración que en caso de concretarse significaría la tercera corona continental para los galos, único seleccionado que pudo levantar el trofeo de la Eurocopa luego de ganar una Copa del Mundo (1998 y 2000), luego de los éxitos en 1984 (fue anfitrión) y 2000 (Holanda y Bélgica organizaron el certamen).

Para concretar lo que podría ser el tercer festejo en casa de un plantel compuesto por futbolistas que mezcla experiencia y sangre joven, el seleccionado tricolor deberá superar el domingo a una Portugal que pese a no haber mostrado su mejor versión a lo largo del campeonato, el elenco luso que lidera Cristiano Ronaldo está invicto al igual que Francia y viene de superar a Gales, una de las revelaciones de la cita europea.

Anuncios

Los protagonistas de la final se han enfrentado en seis ocasiones (tres amistosos, dos en la Euro y uno en la Copa del Mundo 2006) y el historial favorece ampliamente a Les Gaulois, equipo que ha salido victorioso en todos los cruces. Como premio extra, quien se consagre campeón en París obtendrá la clasificación directa para la Copa Confederaciones Rusia 2017. 

#Fútbol