Se aproximan las celebraciones de fin de año y también las vacaciones, dos oportunidades para que la gente planifique un viaje hacia la costa bonaerense siempre que el presupuesto lo permita. Si aún no se hicieron las reservas de pasajes en ómnibus, se está a tiempo de ahorrar algo de dinero, hacer el viaje a la costa en tren y guardar lo que reste para disfrutarlo en la playa. Pues a partir del 19 de diciembre próximo comenzará a funcionar el servicio de trenes que une Buenos Aires con Mar del Plata con tarifas realmente económicas.

Del anuncio oficial estuvo encargado el ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo, quien brindó detalles acerca de las tarifas que tendrá utilizar los trenes próximos a estrenarse.

Anuncios
Anuncios

En este sentido, informó que realizar el viaje partiendo de Constitución con destino a Mar del Plata tendrá un costo de 240 y 290 pesos para Primera y Pullman respectivamente. Desde el 19 de diciembre, todos los turistas que lo deseen podrán comenzar sus vacaciones con una opción de transporte más económica que en ómnibus. Los nuevos trenes, señaló el mismo Randazzo, tienen capacidad para trasladar a 544 personas en un total de doce coches.

Otras inversiones. Junto con el detalle tarifario, el ministro agregó que todavía se están realizando tareas de recambio de vías en el trayecto que une Mar del Plata-Buenos Aires puesto que la inversión efectuada en las nuevas formaciones así lo requerían. Según lo planificado, se espera una mejora paulatina en el servicio que suele ser usado por miles de turistas en la época estival.

Anuncios

Mientras esto sucede, dentro de unos pocos días ya estará en funcionamiento la prestación totalmente renovada para que los turistas puedan llegarse hasta las playas marplatense en un servicio acorde a las necesidades del viajero y, además, mucho más económica –ideal para grupos familiares –. El mejoramiento del servicio de transporte de trenes ha sido un punto importante dentro de la política gestionada por Florencio Randazzo. En lo inmediato, continúa efectuando reformas en el sistema de transporte general, ahora apostando a la implementación nacional de la tarjeta SUBE que, según se anunció oficialmente, será San Juan la primer provincia en sumarse a esta iniciativa que espera contar con el mismo éxito que hasta el momento. #Turismo