No hay manera de que podamos escaparnos de la tradición de regalar en Navidad. Nos guste o no, nos regalarán a nosotros y también tendremos que regalar. Ya sea a familiares o amigos o a nuestra pareja. Pero a lo que no estamos obligados es a participar en la orgía consumista de estas fechas y quizá podamos aprovechar esta tradición para colaborar de algún modo en alguno de los muchos proyectos solidarios que están en marcha. Así conseguiremos el doble objetivo de conseguir la felicidad para la persona a la que regalamos pero también a los directamente implicados y beneficiados en los proyectos solidarios.

Vino contra el cáncer: Irena Alemany superó un cáncer de mamá y decidió hacer algo para colaborar. Como enóloga y dueña de la bodega Sot Lefriec creó un vino solidario cuyos beneficios son para recaudar fondos para el Instituto Oncológico del Hospital Vall d´Hebron. El vino se llama Microscopi 2013 y se puede comprar por ocho euros la botella. Colaboran en su creación de modo desinteresado diversas empresas y algunos profesionales tanto del sector de la enología como del diseño, la comunicación, etc. Está hecho a partir de viticultura sostenible e incluso su embotellado se hace siguiendo los ciclos de la luna.

Chusbasquero de fécula de patata: Podemos usar este chubasquero tantas veces como nos haga falta y luego, cuando nos cansemos de él, o se rompa, o simplemente deseemos darle otro uso, lo enterramos y plantamos.

Tiene semillas integradas y estas están protegidas por medio de una envoltura de arcilla para protegerlas de las aves. Las semillas son de arbustos mediterráneos, árboles o plantas aromáticas.

Regalos de Intermon Oxfam: En la tienda de la ONG solidaria podemos encontrar un sinfín de regalos. Desde cosméticos realizados en Burkina Faso a café nicaragüense.

Se busca que los ingresos puedan reflejar el valor real del trabajo de los artesanos que realizan estos objetos en distintas partes del mundo. No existe explotación y está basado en el comercio justo, impulsando los medios de producción comunitarios.