¿Por qué casarnos en invierno? La opción de casarse en invierno es una de las más románticas. Hay muchísimas opción como cualquier otra época del año. Sabemos que muchas parejas prefieren la primavera o el verano para hacer el evento al aire libre como se está imponiendo como tendencia hacerlo frente al mar, o sea, que las vistas estén espectaculares a los ojos de los novios y de todos los invitados. Pero claro, en invierno, es un poco más duro porque pareciera que no hay vida, que todo es sombrío y no es así. Si nos permiten, les damos aquí varios tips para que tengan en cuenta:

Elegir una fecha de invierno lo hace acogedor, es buscar ese calorcito, ese olor a madera en la chimenea que calienta el ambiente en un lugar cálido como el salón, que pueden elegir en una casa rural.

Las casas rurales tienen generalmente esas paredes en madera rústica, las arañas colgantes que acompañan a todo el salón.

Un wedding planning les pueden sugerir cómo serán revestidas las mesas y sillas, de qué constará el banquete, todo lo que pueda incluir dentro de vuestro presupuesto. Es tendencia en las mesas, que se use una mantelería en blanco adornado con un mantel a lo largo en color bordeux o rojo, las sillas en blanco con moño bordeux o rojo y en el centro un candelabro de tres brazos, que a los costado habrá dos centros pequeños que serán dos medias esferas con una vela mediana gruesa en color naranja, debajo de las medias esferas, habrá pequeñas florecitas alrededor de ella en colores naranja y bordeux o naranja y rojo.

La vajilla será toda blanca con diferentes utensilios a los costados del mismo Es importante que el equipo de música funcione bien y que tenga una pista de baile. Amén de todo ello, mientras se almuerza o cena en el lugar, la música deberá ser suave mientras se coma.

Ahora bien, vayamos al catering, lo más económico: una mesa donde los comensales vayan a servirse a la americana.

Por un lado los platos fríos, por el otro los platos calientes. En los fríos: tablas de queso, jamones y fiambres varios, ensaladas varias, huevos rellenos, piononos rellenos, fiambre alemán y referidos a los platos calientes es conveniente diferentes cazuelas o paellas y un menú de niños que puede ser las milanesas con patatas fritas.

Los postres: puede ser una mesa de dulces a la americana.

Una vez organizado todo lo del evento, queda la noche de hotel y le viaje de novios. En cuanto al hotel, pueden ir a un hotel de vuestro gusto y el viaje: en este momento es conveniente ir a agencias de Turismo o bien mirar por Internet, en esta época del año la mejor opción es la montaña o bien coger un avión e irse a Cancún a esa playa soleada con un mar verdoso transparente.