El restaurante palermitano "Tegui", del chef Germán Martitegui es el mejor restaurante de Argentina y el noveno en su categoría a nivel regional, según revista especializada Restaurant. Germán Martitegui nos comenta que en los primeros comienzos si bien fueron duros, no se olvida que sus padres y esposa siempre le han apoyado y le han dado ánimos para llegar a conseguir un buen restaurante, dando siempre un buen servicio a los clientes. El restaurante Tegui está en calle Costa Rica 5852 en Buenos Aires capital, pasa a visitarle y prueba su alta cocina.

Le hemos solicitado que nos diga cuál es el plato que más consumen los clientes y cómo se prepara el plato.

Carne de peceto con papas rotas

Ingredientes

1 kilo de peceto

8 papas

2 huevos

Harina

Perejil

Ajo

Cebolla de verdeo

½ Morrón rojo y verde

Miel

Vino

Sal

Aceite

Preparación

Tomamos una cacerola, y ponemos agua y sal y la llevamos a fuego medio durante 2 horas. Mientras en una asadera, colocamos las papas en rodajas sobre papel aluminio. Las llevamos al horno durante unos 20-25 minutos según el horno. Luego las sacamos y las pasamos por huevo y harina y se fríe para que se doren de lado a lado. Sacamos las papas con una espátula y reservamos.

Cuando el peceto esté tierno, lo sellamos en una sartén de lado a lado y lo colocamos en una asadera y colocamos las papas alrededor del peceto, a fuego mínimo.

Mientras, en una sartén pequeña colocamos un poco de aceite, picamos el perejil, el ajo, la cebolla de verdeo y el morrón y vamos echando de a poco los ingredientes, y con una espátula vamos revolviendo y colocamos las tres cucharadas bien colmadas de miel. Por último echamos el vasito de vino sin dejar de revolver.

Sacamos ahora el peceto con las papas, lo colocamos todo en una bandeja para la presentación.

El peceto irá al centro del plato, las papas a su alrededor, luego lo bañamos con la salsa preparada con la miel y el vino y por último en una sartén harás los huevos fritos, y de a uno vamos colocando sobre las papas. Espolvorea con perejil picado y a degustar.