100 cerebros han desaparecido de la Universidad de Texas, enAustin. No es el tipo de noticia habitual, pero así ha ocurrido. La universidadposeía los 100 cerebros en botes desde hacía unos 30 años, cuando el hospitalestatal transfirió 200 cerebros a la universidad. Así lo informaba hoy eldiario de la ciudad, el Austin American-Statesment.

La Universidad de Texas había adquirido los doscientoscerebros hacía 30 años, a través de una transferencia de los mismos que realizóel hospital del Estado. Sin embargo, el departamento de psicología tenía unserio problema de espacio.

Tanto es así que en sus instalaciones solo sepudieron albergar la mirad de los cerebros transferidos por el hospital. Losotros cien fueron trasladados a un sótano, donde quedaron almacenados.

Por el momento solo se sabe que los cerebros handesaparecido, sin embargo, no se sabe cómo ha podido suceder algo así. Desdeluego, estos no han podido esfumarse de forma espontánea. Tampoco se sabe sihan sido robados. Lo cierto es que los cerebros no son el tipo de cosa quesuele desaparecer habitualmente. Y menos cuando se trata de un centenar deellos. En cualquier caso, el profesor de psicología Lawrence Cormack tiene unateoría al respecto, la cual ha formulado abiertamente: “Es perfectamente posibleque el rumor se extendiera entre los estudiantes y que la gente comenzara asustraerlos para fiestas de Halloween o para sus dormitorios”.

Sea como fuere, lo que queda claro es que estos ciencerebros estuvieron abandonados por la universidad en el sótano durante 30 añosy solo ahora se han percatado de su desaparición. Asimismo, este hecho pareceindicar que ese no era un sótano muy frecuentado, ya que de otro modo sehubieran percatado de este suceso.

Entre los cerebros desaparecidos podría encontrarse el de CharlesWhitman, un exmarine que mató a 16 personas antes de ser abatido a tiros por lapolicía en 1966. Con toda seguridad, se encontraba el cerebro de otro asesino múltiple,que acabó con la vida de varias personas en el mismo campus.