100 cerebros han desaparecido de la Universidad de Texas, en Austin. No es el tipo de noticia habitual, pero así ha ocurrido. La universidad poseía los 100 cerebros en botes desde hacía unos 30 años, cuando el hospital estatal transfirió 200 cerebros a la universidad. Así lo informaba hoy el diario de la ciudad, el Austin American-Statesment.

La Universidad de Texas había adquirido los doscientos cerebros hacía 30 años, a través de una transferencia de los mismos que realizó el hospital del Estado. Sin embargo, el departamento de psicología tenía un serio problema de espacio. Tanto es así que en sus instalaciones solo se pudieron albergar la mirad de los cerebros transferidos por el hospital.

Anuncios
Anuncios

Los otros cien fueron trasladados a un sótano, donde quedaron almacenados.

Por el momento solo se sabe que los cerebros han desaparecido, sin embargo, no se sabe cómo ha podido suceder algo así. Desde luego, estos no han podido esfumarse de forma espontánea. Tampoco se sabe si han sido robados. Lo cierto es que los cerebros no son el tipo de cosa que suele desaparecer habitualmente. Y menos cuando se trata de un centenar de ellos. En cualquier caso, el profesor de psicología Lawrence Cormack tiene una teoría al respecto, la cual ha formulado abiertamente: “Es perfectamente posible que el rumor se extendiera entre los estudiantes y que la gente comenzara a sustraerlos para fiestas de Halloween o para sus dormitorios”.

Sea como fuere, lo que queda claro es que estos cien cerebros estuvieron abandonados por la universidad en el sótano durante 30 años y solo ahora se han percatado de su desaparición.

Anuncios

Asimismo, este hecho parece indicar que ese no era un sótano muy frecuentado, ya que de otro modo se hubieran percatado de este suceso.

Entre los cerebros desaparecidos podría encontrarse el de Charles Whitman, un exmarine que mató a 16 personas antes de ser abatido a tiros por la policía en 1966. Con toda seguridad, se encontraba el cerebro de otro asesino múltiple, que acabó con la vida de varias personas en el mismo campus.