Los habitantes del sur de la Florida, Washington DC, Chicago, Boston y San Francisco, en los Estados Unidos, leyeron, muchos de ellos por primera ves, la palabra "Bitcoin" en carteles publicitarios en la vía pública y en el techo de los taxis, acompañada por leyendas como "¿Por qué pagar dinero por enviar dinero?" o "Bitcoin no es una compañía, Bitcoin no es una organización, Bitcoin es una tecnología". La iniciativa fue de la empresa proveedora de servicios de minería en la nube, 'Genesis Mining'.

Campaña contra los "expertos"

El cofundador y CEO de 'Genesis Mining', Marco Streng, aseguró que lo que los llevó a realizar la campaña publicitaria, que durará al menos meses y que se expandirá a otras 40 ciudades estadounidenses, es que la gente, en general, cree mucho acerca de lo que los expertos dicen sobre la innovación tecnológica, incluso cuando no tienen razón, y esto los lleva a desconfiar de las criptomonedas.

"Bitcoin es una de las innovaciones más interesantes", dijo Marco, según fue publicado en una gacetilla de prensa que su empresa emitió y agregó: "el objetivo es abrir las mentes de las personas para que ellos, por si mismos, decidan qué pensar".

Sobre 'Genesis Mining'

Se definen a sí mismos como "un equipo de expertos en minería de criptomonedas", que se enfoca en la creación de plataformas eficientes y confiables que ponen en alquiler. Aseguran tener además, expertos en refrigeración y en todos los aspectos técnicos que la minería requiere, para así garantizar un servicio de excelencia.Esta empresa de minería en la nube brinda la posibilidad de minar no sólo Bitcoin sino también altcoins como Worldcoin, Dnotes, Viacoin, Potcoin, Novacoin, Megacoin, Lottocoin, Auroracoin, Feathercoin, Blackcoin, Reddcoin, Dogecoin y Litecoin entre otras.

Con el servicio 'Multipool' que ofrecen, se cambia automáticamente entre diferentes monedas, en base a la rentabilidad, para ofrecerle la mayor ganancia al usuario.Afirman tener tres granjas de minería en América, Asia y Europa, cuya ubicación no es revelada "por razones de seguridad".