El presidente Mauricio Macri está viajando a Qatar y China, acompañado de su esposa Juliana Awada. Primero visitará Doha, capital de Qatar, allí se encontrará con toda la comitiva Argentina. El sábado ya estará en China, donde participará de la Cumbre del G20 y tendrá el ansiado encuentro con su par chino, el presidente Xi Jinping. Es una reunión clave donde Macri buscará atraer inversiones multimillonarias para la Argentina. La Cumbre del G20 será el escenario ideal donde el mandatario argentino intentará mostrar una nueva imagen del país.

El jefe de estado tiene mucho que hacer en China: seis reuniones con presidentes, encontrarse con los empresarios más poderosos del mundo y participar de la Cumbre que reúne a los veinte países más importantes en Hangzhou.

Esta última es una vidriera internacional que le sirve a cualquier país para exhibir lo que tiene y pedir lo que necesita. Macri aspira a traer inversiones confirmadas de 25 mil millones de dólares para que se construyan dos centrales nucleares y dos represas. Además se busca que las importaciones chinas no comprometan los empleos argentinos.

Macri se reunirá con los siguientes jefes de estado para que inviertan en el país: el presidente de Australia, Malcolm Turnbull; el de Rusia, Vladimir Putín; el primer ministro de Corea del Sur, Huang Kio-ahn y el de la India, Narendra Modi. Además se anunciará queArgentina presidirá la Cumbre G20 del 2018.Es una oportunidad fenomenal para el país muestre todas sus posibilidades económicas y culturales.

Es por eso que se intentará dar la mejor imagen que se pueda del país, que tendrá esa misión tan importante en dos años.

Aunque no todo es positivo, porque los empresarios argentinos no creen que el presidente esté bien preparado para negociar con China, ya que piensan que el mandatario carece de estrategia para tratar con el Gigante Asiático. Además temen que el país pierda empleos por el mal manejo de relaciones con China, por culpa de Macri. Los empresarios piensan que el presidente carece de un plan adecuado.