El video en cuestión se titula “If Latinos Said The Stuff White People Say” (Si los latinos dijeran las cosas que los blancos dicen). El video es exactamente lo que promete, gente de diferentes países (no se especifica cuales aunque se supone que todos son de América Central o América del Sur) diciendo cosas del estilo “Esto es California, aprende a hablar español”, “Contraté una niñera blanca y creo que eso me hace muy pro-blancos”, “¿Es cierto que todos los blancos tienen familias pequeñas y muy calladas? Ojalá yo tuviera eso”, “¿Cómo dices que se pronuncia tu nombre? Que bonito, me encanta tu acento, yo nunca podría pronunciarlo así”, “Odio la comida picante, creo que debí haber nacido blanca”, “¿Eres blanca? Lo siento, no eres lo que me viene a la cabeza cuando pienso en alguien blanco.”, “¿Fuiste a Princeton? Claro, eres blanca, así fue cómo entraste.” Y demás topicazos.

Anuncios
Anuncios

Por supuesto la polémica no se ha hecho esperar y los comentarios en el video son cada vez más fuertes cruzando acusaciones de racismo, falta de sentido del humor, falta de legitimidad e incluso ya ha habido quién ha acusado a los Estados Unidos del robo de California a los mexicanos tras la guerra en 1848. También están los que intentan poner paz alegando que sólo es un video que se ríe de los tópicos pero son los menos. Otros videos del canal como “What if black people said stuff White people do” o “If Lesbians Said The Stuff Straight People Say” no han alcanzado ni el número de visitas ni el nivel de los comentarios.

En menos de un mes el vídeo ya ha conseguido dos millones de visitas y no parece que ni los responsables del canal ni los responsables de Youtube vayan a hacer nada por parar esta escalada de insultos.

Anuncios

Sinceramente, no veo cual es el problema de los “blancos”. Si nadie en la comunidad blanca se siente racista ante una frase de este tipo cuando esas frases se dirigen hacia los hispanos tampoco deberían pensar que se tratan de frases racistas cuando son ellos los que son objetivo de las frases muy poco afortunadas que tanto aplauden cuando se dirigen hacia otros. Supongo que la medicina sabe algo amarga. #Internet