En el mundo de la tecnología sigue predominando el sexo masculino por ello cada día las empresas más importantes buscan recortar esta brecha, queriendo así ofrecer las mismas oportunidades para las mujeres, de las que gozan los hombre actualmente.

Uno de las grandes complicaciones para la mujer es el momento de la maternidad, y siempre las mujeres que deciden ser madres en el ámbito laboral salen perjudicadas, ya sea por el tiempo de baja, o por el tiempo que deseen dedicarles a sus familias.

Por ello Apple y Facebook se han unido porque quieren que se pueda aprovechar tanto el talento femenino como se ha aprovecha ahora mismo el masculino, ya que de las pocas mujeres que trabajan, la mitad terminan abandonando por no poder atender a sus familias como les gustaría.

Por ello los magnates de Internet Apple y Facebook se han unido en una campaña en la cual ofrecen a sus empleadas mujeres que así lo deseen congelar sus óvulos.

De hecho el creador de Facebook Mark Zuckerberg ya tiene implementada esta opción desde principios del 2014, y Tim Cook el director de Apple está tramitando todo para introducirla a partir del año próximo.

La congelación de óvulos permite a las mujeres retirar sus óvulos y congelarlos en los años más fértiles, que claro generalmente, como ya sabemos, coinciden con la época profesional más productiva de cualquier mujer. La calidad de los óvulos disminuye a medida que pasan los años, y por ello cada vez más las mujeres postergan su maternidad, pero llegando a los 30 años, es cuando la mujer comienza en la crisis de ¿qué hacer?.

Por ello, estas dos grandes compañías han decidido darle la libertad a la mujer para que pueda elegir en lo que quiere , y no hacerla pasar por esta decisión como por un mal trago, y de forma terminante, las mujeres que así lo deseen podrán seguir trabajando y congelar sus óvulos para cuando decidan ser madres.

Ambas compañías siempre se han preocupado por el trabajo y la vida familiar

de hecho Apple está negociando los beneficios que ofrecerán el año que viene con una nueva política de permisos por maternidad, en la cual se incluye la criopreservación y el congelamiento de óvulos.

El procedimiento suele tener un alto costo, por eso sorprende que empresas tan grandes se preocupen por las necesidades de sus empleadas. La congelación de óvulos en E.E.U.U. suele costar unos 20.000 dólares ya que se requiere de dos ciclos ováricos para poder extraer los óvulos en perfecto estado y como ya sabemos salvo casos muy excepcionales los seguros médicos en ese país no cubre este tipo de tratamientos.

La verdad que en el tema de la salud y bienestar estas dos grandes empresas siempre se lucen al mirar por las necesidades de sus empleados, y en los últimos años de las mujeres que trabajan para ellos, quieren más mujeres trabajando en sus empresas, y así lo demuestran cada día.