Una de las esposas de Al Baghdadi y un niño fueron detenidos en un puesto fronterizo con Siria por el ejército libanés. Tras la sorpresa por el hallazgo, fueron llevados a la cárcel existente en la sede del ministerio de defensa donde están siendo interrogados.

Según la prensa libanesa fueron capturados gracias a la ayuda de los servicios de inteligencia extranjeros, que permitieron detener a la mujer y al hijo de 8 años que viajaban con pasaportes falsos. En estas últimas semanas el Líbano había reforzado su presencia en las posiciones fronterizas con el vecino país de Siria.

Los éxitos de las operaciones de refuerzo se han notado claramente en el progresivo incremento de detenciones de individuos con vínculos o con pertenencia al terrorismo islámico. En el día de ayer se produjo la detención de 11 personas, sin ir más lejos, 4 sirios y un ciudadano australiano que han sido acusados de delitos vinculados con el terrorismo islámico en dos operativos a tal efecto.

Tanto Isis como el Frente Al-Nusra (que se considera la filial del grupo terrorista de Al Qaeda en Siria) tienen todavía secuestrados a cerca de 30 soldados y policías libaneses que fueron capturados como prisioneros, y ya murieron tres en el transcurso de los hechos.

Ahora solo queda esperar que deparan los interrogatorios y ver cómo reacciona el grupo terrorista, es complicado saber cuáles serán las consecuencias y si tomarán represalias, veremos cómo responde a la detención y si la crueldad de este grupo aumenta más su calibre.

Isis parece haber tomado el relevo de Al Qaeda al pensar en el terrorismo islámico por la crueldad de sus actuaciones que, especialmente en el último año, han cubierto los medios de información con sus atentados, secuestros y actuaciones. Las cuales atentan gravemente contra los derechos humanos, en una mezcla con el integrismo religioso que añade acólitos a sus prácticas, tanto de los países islámicos como de países occidentales, en los que norteamericanos, franceses, españoles, británicos e incluso australianos están en sus filas.