Este fin de semana hay que agendarse para ir a los últimos dos días de la cuarta edición de la "Feria Masticar", ubicada en Zapiola 50 y organizada por A.C.E.L.G.A., asociación de cocineros y empresarios que comparten una misma visión por la cocina argentina y buscan difundir ciertos valores. 
Con el lema "comer rico, hace bien", los cocineros de A.C.E.L.G.A. invitan al público a degustar los platos más tradicionales y los más innovadores; quienes asistan podrán concurrir a charlas, clases y exposiciones de aproximadamente 30 minutos.

Habrá stands de comida de los mejores restaurantes de la Argentina, con sus platos más exquisitos y a precios accesibles.

La muestra contará con un mercado de productos de diferentes regiones del país, frescos y de estación. Se podrán degustar quesos, hongos, fiambres, mieles, frutas, aceites y lácteos, entre otros. Cabe destacar que la selección de los productores es realizada por los organizadores del evento.

Donde se come también se bebe y es por esto que la mejores bodegas nacionales también darán a degustar sus cervezas y vinos. Las bodegas Santa Julia, Norton y Ernesto Catena Vineyards, entre otras, ofrecerán un recorrido guiado a través de túneles, una experiencia que no se puede perder.

La feria tiene una duración de cuatro días, cada uno de los cuales lleva un lema. El del jueves, es "comer en estación"; el del viernes "no lo tires", el del sábado, "básicos", y por último el del domingo "familiar".

La exposición contará con la presencia de cocineros reconocidos, como Donato de Santis, Christophe Krywonis, German Martitegui -quienes actualmente participan del programa "MasterChef 2015"- y otros que tienen sus propios ciclos en el canal "Gourmet", como Narda Lepes, Juliana López May, Fernando Trocca, Maru Botana, Bruno Gillot y Olivier Hanocq, Pablo Massey y Francis Malmann.

A.C.E.L.G.A es apoyada por Buenos Aires Ciudad, BA Estaciones Saludables, BA Distrito Audiovisual.

El horario para disfrutar de este evento los días sábado y domingo es de 12 h. a 23h. y para asistir a las clases, de 14 h. a 21 h.

Las entradas se pueden conseguir online a través de Ticketek a partir de los 60 pesos. Hay que tener en cuenta que para consumir dentro de la feria, se deben adquirir "billetes masticar", también a través de Ticketek o por medio de la boletería.