Que haya, en un juego online, un jugador tramposo, no es noticia. Que expulsen al mencionado jugador, tampoco lo es. Sin embargo, que "ejecuten" virtualmente al avatar del jugador es una medida original que bien puede serlo.

Así tal vez pensaron los administradores de Guild Wars 2, un popular juego de rol online multijugador (MMORPG - Massive Multiplayer Online Role Playing Game, como se lo denomina en inglés). Al recibir múltiples reportes de que determinado personaje hacía trampas tales como invencibilidad, teletransportación, salud infinita y otras habilidades sólo obtenibles a través de scripts y modificaciones prohibidas, decidieron ejecutar sumariamente al mismo, lanzándolo de una torre y subiendo el vídeo de la acción a YouTube.

Según cuentan jugadores de Guild Wars 2, el personaje llamado "DarkSide" habría utilizado todo un arsenal de trampas o hacks, como se lo denomina en la jerga de los amantes de los videojuegos.

Podía teletransportarse de un lugar a otro del mundo virtual, realizar golpes con un altísimo nivel de daño a los otros avatares, escaparse de otros avatares, y otros ya mencionados. Una víctima virtual del accionar de DarkSide, relataba en un foro del juego: "¿Tuviste suerte y lo mataste? El reaparecerá a los 10 segundos, no importa donde te encuentres".

Finalmente, los administradores del juego hicieron a lugar las quejas. Sin embargo no se limitaron a expulsar al tramposo, como se estila en estos casos.

Tomaron el control del personaje, y lo "ejecutaron", despojándolo de toda vestidura y finalmente arrojándolo desde lo alto de una torre. Posteriormente subieron el vídeo del hecho en YouTube con la leyenda "este es el vídeo de los últimos momentos de DarkSide"..

Después de la original ejecución, Chris Clearly, uno de los responsables de seguridad de Arena Net, compañía distribuidora de Guild Wars 2, declaró que, además, la cuenta del tramposo ha sido bloqueada, junto con otras del mismo dueño, sus personajes borrados y se ha eliminado el acceso a la IP desde la cual Dark Side hacía de las suyas.