La Navidad es una fecha especial, sobre todo para los más pequeños de la familia a los que se les suele regalar algún juguete. Y cierto es que ha día de hoy los "juguetes" que más éxito tienen entre estos son los Videojuegos, aunque también es cierto que muchos de estos productos están cargados de violencia, por lo que para asegurarnos una buena en caso de tener que regalar un juego a algún niño, haré una lista con los 5 mejores videojuegos infantiles

Desde luego el primer puesto no puede ser para otro que para, "Disney Infinity 2.0 Marvel Superheroes", en todas las plataformas excepto PC, y es que en este juego la diversión está asegurada, ya que se trata de un sencillo y divertido sandbox infantil, en el que se mezclan los personajes de Disney con los de Marvel, y en el que los más peques de la casa podrán sobrevolar Nueva York sin salir del salón.

En segundo lugar "Pokémon" de Nintendo 3DS , que desde hace ya mucho, en sus primeras versiones para Gameboy siempre ha sido el aliado perfecto de los Niños de la casa, y es que sus mecánicas de juego se hacen muy ligeras a la par que divertidas, y el lema principal del juego "hazte con todos" es algo que atrae a los más pequeños.

El bronce se lo lleva otro juego de Nintendo 3DS, en este caso "Inazuma luz y sombra", videojuego muy similar a Pokémon pero que se mezcla con elementos típicos de videojuegos de simulación de fútbol. Si el regalo es para un pequeño aficionado al balón, nada mejor que este Inazuma luz y sombra.

Para cuarto puesto un videojuego divertido bonito y alegre a partes iguales, Kirby triple deluxe para Nintendo 3DS.

El clásico plataformas de Nintendo vuelve con más diversión que nunca de la mano de Hal Laboratory. Y es que aunque su desarrollo es muy sencillo y fácil, su tierno humor y su delicadeza visual lo hacen un producto ideal para los niños más pequeños.

Y por último una gran joya de una saga que nunca falta en estas fechas. Me refiero a los divertidísimos "lego", en concreto al estrenado este año con razón de la película, "La Lego película: el videojuego", última entrega de uno de los videojuegos más divertidos, ideal para jugar con nuestros hijos ya que este juego promete diversión para todas las edades.