Perry Farrell de Jane's Addiction dio su opinión sobre la participación de Metallica en su festival, Lollapalooza. El músico fundó el evento en 1991 para realizar una gira de despedida de su banda. La próxima edición será en Chicago dentro de dos meses, aunque ahora también se realiza en Berlín, Sao Paulo, Santiago de Chile y también Buenos Aires. La banda de James Hetfield y Lars Ulrich participó por primera vez en la edición de 1996 y ahora va a encabezar la que se realizará próximamente.

Farrell dijo que era un honor tener a la banda de thrash metal como atractivo principal de una fecha, pero en el pasado no sentía lo mismo.

Anuncios
Anuncios

“Estuve muy enojado la primera vez que tocaron en Lollapalooza,” dijo. “Yo ayudé a expandir el género alternativo, y lo alternativo estaba en contra del hair metal y la #Música rock de mierda. Metallica, según mi apreciación de aquel momento, no era lo mío. Yo estaba en lo alternativo, el punk y lo underground. Mis amigos eran Henry Rollins, Gibby Haynes y Ice-T,” comentó.

Farrell ahora considera que fue “un poco duro” con el grupo de metal, y agregó: “No estaba seguro de lo que era Metallica en aquel momento. Es mi fiesta y yo voy a tener a quien yo quiera.”

Además de la banda de James Hetfield, también encabezarán el festival Paul McCartney y Florence + The Machine. La edición 2015 del Lollapalooza en Chicago se llevará a cabo entre el 31 de julio y el 2 de agosto en el Grant Park.

Anuncios

Por otra parte, el líder de Jane's Addiction dio su opinión sobre el documental que trata sobre la vida de Kurt Cobain, 'Montage of Heck'. Al respecto, comentó que pensó que los editores del film simplemente estaban “ensamblando las cosas”.

Sobre el fallecido músico de Nirvana dijo: “Pensé que era muy gentil y quién sabe en que se habría convertido si hubiera vivido.” También Farrell recordó que encontró a Cobain en Los Angeles y en una entrega de premios de MTV. “Teníamos un respeto mutuo,” dijo. “Creo que él tenía buenas ideas y una actitud correcta. Excepto una cosa: yo amo la vida. Tendrían que matarme. Yo nunca me suicidaría. Esa es la única diferencia,” agregó. #Recitales #Estados Unidos