La muy esperada película de Asif Kapadia sobre Amy Winehouse ya tiene un trailer oficial. El documental del director de "Senna", de 2010, mezcla de imágenes de archivo inéditas, que muestran escenas cotidianas, con canciones tampoco conocidas por ahora de la intérprete y compositora ganadora de 25 premios Grammy. También se incluyen fragmentos de entrevistas a gente que la conocía (familiares, amigos, productores y músicos). La cantante murió en 2011 a los 27 años por intoxicación de alcohol.

El talento de Amy fue responsable de dar al público algunas de las canciones más "absolutamente auténticas" de hoy en día, tal como se dice en el documental, que parece ser capaz de demostrarlo.

Anuncios
Anuncios

En Cannes, la película fue elogiada por los críticos, quienes señalaron que el documental evita las acusaciones simplistas sobre quién era el culpable de la muerte de la cantante.

En una de las escenas del trailer, Winehouse dice: "Cuantas más personas me observan, más se darán cuenta de que sólo soy buena para hacer música." La declaración dada entre risas fue una respuesta a la observación formulada por un periodista que ella se estaba "convirtiendo en un artista en el ojo público."

A pesar del impacto positivo hasta el momento, Mitch Winehouse, padre de Amy, está amenazando con demandar por difamación a Kapadia, creyendo que el director lo retrató en el documental de manera negativa, como un padre ausente. En verdad, la familia en general mostró rechazo hacia el documental por considerarlo engañoso.

Anuncios

"Me sentí mal cuando lo vi por primera vez. Amy se pondría furiosa. Esto no es lo que le gustaría," dijo en una entrevista con el diario "The Sun". "Da la impresión de que la familia no estaba allí."

Sin embargo, los encargados de la producción del documental aseguraron que su intención fue contruir una imagen de la cantante de manera objetiva, a partir de las múltiples visiones que aportaba la gente de su entorno.

El estreno del film tendrá lugar el 3 de julio, 20 días antes del cuarto aniversario del fallecimiento de Amy Winehouse. #Cine #Estados Unidos