La muy esperada película de Asif Kapadia sobre Amy Winehouse yatiene un trailer oficial. El documental del director de "Senna",de 2010, mezcla de imágenes de archivo inéditas, que muestranescenas cotidianas, con canciones tampoco conocidas por ahora de laintérprete y compositora ganadora de 25 premios Grammy. También seincluyen fragmentos de entrevistas a gente que la conocía(familiares, amigos, productores y músicos). La cantante murió en2011 a los 27 años por intoxicación de alcohol.

El talento de Amy fue responsable de dar al público algunas delas canciones más "absolutamente auténticas" de hoy endía, tal como se dice en el documental, que parece ser capaz dedemostrarlo.

En Cannes, la película fue elogiada por los críticos,quienes señalaron que el documental evita las acusaciones simplistas sobre quién era el culpable de la muerte de la cantante.

En una de las escenas del trailer, Winehouse dice: "Cuantasmás personas me observan, más se darán cuenta de que sólo soybuena para hacer música." La declaración dada entre risas fueuna respuesta a la observación formulada por un periodista que ellase estaba "convirtiendo en un artista en el ojo público."

A pesar del impacto positivo hasta el momento, Mitch Winehouse,padre de Amy, está amenazando con demandar por difamación aKapadia, creyendo que el director lo retrató en el documental demanera negativa, como un padre ausente.

En verdad, la familia engeneral mostró rechazo hacia el documental por considerarloengañoso.

"Me sentí mal cuando lo vi por primera vez. Amy se pondríafuriosa. Esto no es lo que le gustaría," dijo en una entrevistacon el diario "The Sun". "Da la impresión de que lafamilia no estaba allí."

Sin embargo, los encargados de la producción del documentalaseguraron que su intención fue contruir una imagen de la cantantede manera objetiva, a partir de las múltiples visiones que aportabala gente de su entorno.

El estreno del film tendrá lugar el 3 de julio, 20 días antesdel cuarto aniversario del fallecimiento de Amy Winehouse.