U2, durante un show en Arizona, dedicó su canción 'Pride (In the Name of Love)' a los electores que votaron afirmativamente en el referéndum para la legalización del matrimonio de parejas del mismo sexo en Irlanda.

La banda se encuentra haciendo shows por Estados Unidos en el marco de su gira Innocence + Experience Tour. Por lo que comentaron algunos fanáticos que asistieron al show de anoche, Bono cambió la letra de la canción, que en inglés dice "Free at last, they took your life. Thet could not take your pride" (en español: "libre al fin, te quitaron la vida. No pudieron quitarte tu orgullo"), por "They could not take away your gay pride" (en español: "no pudieron quitarte tu orgullo gay").

Anuncios
Anuncios

El cantante también le dijo al público durante el concierto: "¡Tenemos paz en Irlanda hoy! ¡Y en verdad en este día tenemos verdadera igualdad en Irlanda!"

El pueblo irlandés votó un referéndum sobre la legalización del matrimonio igualitario el viernes (22 de mayo) y el resultado se dio a conocer el sábado. En todos los distritos, excepto en uno, el voto fue positivo. Esto significa que más del 60% de las 3,2 millones de personas que estaban habilitadas para votar lo hicieron afirmativamente. El resultado marca una verdadera conquista de los activistas de los derechos de las parejas del mismo sexo, ya que en Irlanda la homosexualidad solamente estaba despenalizada desde 1993.

El primer show de U2 en Arizona había sido el viernes 22 de mayo. Un fanático pidió que tocaran la canción 'In God's Country', del álbum 'The Joshua Tree' de 1987, y el vocalista invitó al muchacho a que toque la guitarra con la banda.

Anuncios

"¿Sabés los acordes?", preguntó Bono. Después de abrazar a cada uno de los músicos, el fan comenzó a tocar la canción.

U2 comenzó su gira mundial en Vancouver el 14 de mayo. En ese concierto, el guitarrista The Edge se cayó del escenario mientras tocaban la última canción "I Still Haven't Found What I'm Looking For". Afortunadamente, el músico sólo tuvo una herida leve.

En el show del día siguiente, la banda homenajeó a B.B. King con la interpretación de la canción "When Love Comes to Town", que grabaron con él en 1988. #Música #Recitales #Derechos Humanos