Aunque la saga original de las películas de Harry Potter haya llegado a su fin en 2011 con el estreno de “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte”, J.K. Rowling continúa creando historias basadas en las aventuras del famoso mago. Actualmente, la escritora se encuentra desarrollando el guión de una obra de teatro que se estrenará en Londres en 2016.



Rowling comentó que la obra, titulada 'Harry Potter and The Cursed Child' (en español: 'Harry Potter y el Niño Maldito', es una nueva historia que ella escribió en colaboración con el guionista Jack Thorne, de la serie de TV 'The Fades' y el director de #Teatro John Tiffany.

Anuncios
Anuncios

La productora de obras de teatro Sonia Friedman también está involucrada en el proyecto.



La escritora de la saga de novelas más exitosa de los últimos tiempos publicó en su cuenta de Twitter: “Para responder una pregunta inevitable (¡y razonable!) - ¿Por qué no es 'Cursed Child' una nueva novela? Tengo la confianza en que cuando los públicos vean la obra, van a estar de acuerdo en que ese fue el único medio apropiado para la historia.”



Agregó que no quiere adelantarle a los fanáticos mucho más sobre el argumento de la obra, pero afirmó que va a ser sorprendente. Lo único que quiso detallar es que la obra no se trata de una precuela, sino que relata una parte no contada de la historia de Harry Potter.



Por otro lado, Rowling también extendió el mundo de Harry Potter con un film, basado en un libro que ella escribió en 2001, llamado 'Fantastic Beasts and Where to Find Them' (en español: 'Animales Fantásticos y dónde encontrarlos').

Anuncios

El guión para la adaptación cinematográfica también fue escrito por la autora de la novela.



El libro en que está basada esta película relata una historia que transcurre 70 años antes del inicio de la propia historia de Harry Potter y tiene como protagonista a Newt Scamander, autor de uno de los #Libros de Hogwarts. El actor británico Eddie Redmayne fue confirmado recientemente para tomar el rol principal en el film que será estrenado en noviembre de 2016. En agosto de 2014 se dio a conocer que el director de esta película será, al igual que en la saga Harry Potter desde 'Harry Potter y la Órden del Fénix' en adelante, David Yates. #Cine