La banda de new wave Duran Durananunció a través de su cuenta oficial en Twitter que enseptiembre será publicado su nuevo disco, llamado 'Paper Gods'. Esteálbum incluirá las participaciones de Janelle Monáe, lacantante canadiense Kiesza y el ex guitarrista de Red HotChili Peppers John Frusciante.

El nuevo trabajo discográfico de DuranDuran será producido por Nile Rodgers, Mark Ronson yMr Hudson. En un principio había circulado un rumor de unaposible participación de Lindsay Lohan, ya que la cantanteestadounidense había publicado en su cuenta de Instagram una fotodonde aparecían ella y su hermana Ali junto a la banda británica enun estudio de grabación.

Aunque esa participación no estádescartada, la sesión puede haber correspondido a la preparación de un tercer álbum solista de Lohan.

La grabación de 'Paper Gods' comenzóen 2013. El grupo firmó un contrato con la discográfica WarnerBros. Records para editar su nuevo álbum. El presidente de lacompañía, Dan McCarroll, comentó que las nuevas cancionesde Duran Duran son tan frescas e irresistibles como todas las que hanhecho a lo largo de su carrera. Agregó que el grupo británicocontinúa haciendo Música brillante que resiste al paso del tiempo.

Al respecto, el bajista John Taylorafirmó que los miembros de la banda no podrían estar máscontentos por haber firmado dicho contrato. El hecho de trabajar conuna discográfica multinacional les permitirá disponer completamentede todo su catálogo después de varios años.

En ese sentido, Tayloraseguró que él y sus compañeros sienten que esto representa unavuelta a casa. También comentó que Duran Duran espera realizar ungran trabajo con el equipo de Warner, tanto con el que está presenteen los Estados Unidos como con el que se encuentra en el resto delmundo.

Si bien el grupo estuvo trabajandodesde hace dos años en su nuevo álbum, los músicos decidieron que noadelantarían ninguna canción inédita en sus conciertos.

El bajista dela banda dijo a fines de 2014 que Duran Duran quería que su nuevomaterial sea escuchado por los fanáticos “de la manera en quetiene que ser escuchado,” es decir, no un adelanto en vivo sino unaversión final grabada en estudio.