El antiguo guitarrista de Red Hot Chili Peppers, John Frusciante, ya no está interesado en actuar en vivo. En la actualidad, el músico, que supo llenar estadios e impresionar a miles de personas con su forma de tocar la guitarra, está conforme con hacer Música con sintetizadores en su estudio de Los Angeles. Ya no creará canciones con la intención de publicarlas, según comentó.

Cuando se supo que el ex guitarrista de los Peppers haría música bailable, muchos fanáticos se sorprendieron. A fines de los '80 y principios de los '90, al mismo tiempo que se creaba la escena rave de Los Angeles, Frusciante se unía a la banda.

En ese entonces, grabóMother's Milk (publicado en 1989) y posteriormente el exitoso álbum Blood Sugar Sex Magik que incluía éxitos como Give it Away y Under the Bridge. Tras realizar una gira de presentación de ese disco, John decidió dejar la banda y, lamentablemente, cayó en una terrible adicción a la heroína.

Al recuperarse, volvió a tocar con Red Hot Chili Peppers y participó de la grabación de Californication. Para ese entonces, ya había entrado en contacto con la música electrónica y el synthpop. En la última gira que realizó con la banda, en sus tiempos libres, Frusciante aprendió a usar un sintetizador Roland TB-303. De esa manera, él fue creando el álbum Trickfinger, que recién fue lanzado este año.

Desde que se retiró de Red Hot Chili Peppers, John ha trabajado con artistas como Wu-Tang Clan, Venetian Snares, Omar Rodriguez-Lopez y Duran Duran. En 2012 lanzó su primer trabajo en el que incluía música electrónica, el EP llamado Letur-Lefr. Sin embargo, en la actualidad considera que no tiene un público al que ofrecerle la música que le interesa crear, por esto ha decidido que no lanzará nuevas canciones.

Al respecto, Frusciante comentó: "En este momento, no tengo un público. Hago las canciones y no las finalizo ni se las mando a nadie, y consecuentemente logro vivir con la música. La música se convierte en la atmósfera en la que estoy viviendo. Yo hago música realmente hermosa que viene de lo clásico, o hago música en la que el tempo varía constantemente, pero no hay un centro rítmico ni melódico."