Una carta escrita por George Harrison y dirigida a Paul Drew, en mayo de 1966, revela que Los Beatles consideraron seriamente la posibilidad de grabar en el estudio Stax con el productor Jim Stewart. Esto finalmente no sucedió por razones financieras, en contra de la teoría actual que afirma que se habría evitado trabajar en ese lugar por "razones de seguridad".

Fundado en 1950 por Stewart, Stax Records fue un sello discográfico muy importante de los Estados Unidos, que incluso dio a conocer la Música gospel, funk, jazz y blues. Su principal rival era Motown.

La posible participación de Stewart con el grupo británico es una revelación importante, ya que George Martin fue el único productor de Los Beatles a lo largo de toda la carrera de la banda. "Nos encantaría, pero muchas personas que tiene ideas locas que involucran dinero mencionan la palabra 'Beatles'", dijo Harrison en la carta, que estará a la venta por 20.000 dólares.

El coleccionista Jeff Gold recibió la carta a través de la viuda de Paul Drew después de la muerte del DJ en 2013. "Cuando leí la parte sobre Stax, pensé: ¿Qué diablos es eso? Supe que era una revelación enorme", manifestó. La carta, escrita a principios de la grabación del álbum "Revolver", también muestra que Harrison sabía de la producción de "Yesterday and Today".

Hasta ahora se creía que este disco fue lanzado por Capitol Records, sin el conocimiento de la banda.

"El álbum que estamos haciendo ahora ('Revolver') debería salir en octubre, pero parece que Capitol hará un álbum recopilatorio (una referencia a ''Yesterday and Today') que contiene pistas no utilizadas de 'Rubber Soul' y singles viejos, además de dos o tres canciones que acabamos de hacer.

Bueno, iré de nuevo al estudio en cualquier momento, por lo que John y Ringo deben volver", escribió Harrison.

"El asunto es que Capitol hizo lo que quiso con las grabaciones de los Beatles", dijo Gold. "Ver que George tenía una idea muy concreta de lo que 'Yesterday and today' sería, antes de su lanzamiento, una especie de revelación también. Me sorprendió", agregó.