En el mes de mayo de 1970, se estrenó el film  "Let it be", un documental de los 4 de Liverpool, que en un principio se llamaría Get Back y mostraría los cotidianos trabajos del grupo cuando componían canciones, cosa que se logro además de mostrar la tensión y las diferencias ya existentes tras largos años de trabajar juntos.

El documental se filmó en enero de 1969 y al culminarla The Beatles no querían saber nada con ella, pero al costar mucho dinero, los referentes del sello Apple Corp, los obligaron a terminarla.

Como la banda sonora ya había sido grabada, Phil Spector, músico y productor estadounidense, realizó la mezcla.

Breve resumen

El film sin narración muestra a John, Paul, George y Ringo ensayando, en un escenario de sonido de Twickenham Film Studios, distintas canciones y se van mezclando con discusiones entre los miembros del grupo para mejorarlas.

En las imágenes de la película se pudo apreciar como John Lennon y a su mujer Yoko Ono muy unidos, quienes se casaron en marzo de 1969 en Gibraltar, y por otro lado a Paul McCartney como líder del grupo que tuvo un altercado con George Harrison al decirle como tenía que tocar la guitarra.

Luego The Beatles van llegando a la sede de Apple y allí comienza la grabación en el estudio.

En la parte final del documental, los 4 de Liverpool y Bill Preston, músico de soul de Estados Unidos, que realizó junto a otras personas algunas colaboraciones en la película, suben a la azotea del estudio y dan un "concierto sorpresa", cantando entre otras canciones "Get Back" y "Don't Let Me Down", sorprendiendo a los londinenses que pasaban por el lugar, hasta que la policía llego por los techos para finalizar entre aplausos el mini concierto.

John bromea y dice al finalizar "me gustaría decir gracias en nombre del grupo y espero que hayamos pasado la audición..." 

Se filmaron unas 96 horas pero fueron seleccionados 81 minutos aproximadamente y el tema "Let It Be" ganó un Oscar a la mejor canción de esta película ( a mejor banda adaptada).

Uno de los últimos regalos de John, Paul, George y Ringo, que a pesar de las últimas diferencias perduran en el tiempo por su magia.