Las películas de terror han sido, desde siempre, un género que, si bien para la crítica han estado en un segundo plano, sí que han causado estragos en taquilla. Hay verdaderos maestros y joyas, puesto que una buena película de terror garantiza que, casi con total seguridad, no caerá en el olvido. Vamos allá con el ranking:

10- Drácula de Bram Stoker (1992). Inolvidable película que contaba entre su reparto a 3 actores de la talla de Gary Oldman, Anthony Hopkins y Winona Rider. A destacar su banda sonora que tenía como guinda el tema central de Annie Lenox.

9- R.E.C. (2007). Película española que abrió nuevos caminos en el género y que creo, tanto escuela, como secuelas... 

8- La Semilla del Diablo (1968). Roman Polanski fue el director de una película legendaria que contaba con Mia Farrow en estado de gracia, o el mítico John Cassavetes.

7- Alien, El Octavo Pasajero (1979). Ciencia ficción y terror unidos en un clásico que descubrió a una Sigourney Weaver inmensa.

6- El Sexto Sentido (1999). Extraordinario éxito en taquilla del género y una interesante obra de terror psicológico.

5- Los Otros (2001). Alejandro Amenabar, con un buen presupuesto y una actriz como Nicole Kidman, tuvo una película que rayó a gran altura, pese a que la relación entre el director y la estrella australiana no fue demasiado fluida. 

4- Saw (2004).

James Wan abrió la veda y la originalidad de la cinta, luego se ha repetido hasta la saciedad -unas veces con mayor fortuna que otras-. 

3- Psicosis (1960). Una de las obras cumbres del género, dirigida ni más ni menos que por Alfred Hitchcock; Anthony Perkins o Janet Leigh quedaron marcados por ella. 

2- El Exorcista (1973).

Muchos ríos de tinta se han escrito sobre esta película, de la que incluso hay una leyenda negra. Pocas películas han creado una atmósfera tan aterradora. 

1- El  Resplandor (1980). El maestro Stanley Kubrick filmó esta película que se desarrollaba en un hotel. Increíbles los últimos minutos en el laberinto, con Jack Nicholson en estado de gracia. Una auténtica joya de obligado visionado.