Pixar Animation Studios, conjunto a Disney, presentó ayer su nueva creación para la gran pantalla: Intensamente, y tras casi treinta años de historia, la icónica productora representada por la lámpara de escritorio tiene en su haber varias películas que fueron furor y son recordadas por todos sus espectadores. Son quince, contando esta última, pero las diez mejores son las siguientes:

  1. Toy Story: Fue la primera de la empresa, y tal vez la mejor. En noviembre de 1995, Pixar sacaba a la luz lo que, tal vez, sea, por excelencia, el largometraje animado más interesante de la historia. Woody, Buzz y todos los juguetes de Andy llevan a grandes y a chicos a un mundo animado que muestra la "vida" de los muñecos cuando no está su dueño. Además, Toy Story fue la primer película que fue creada, totalmente, con imágenes gneradas íntegramente en computadora.
  2. Wall-E: Si bien es relativamente nueva -fue estrenada en junio de 2008-, la película muestra un panorama futurista desalentador, donde los humanos no pueden vivir en la Tierra por el exceso de basura. Unos robots intentan recuperarlo, pero será uno muy curioso que le recordará a las personas cómo ser humanos y poder vivir. Casi sin palabras, la película emociona.
  3. Toy Story 3: No será la última de esta zaga, pero fue la más emotiva. Andy se va a la facultad, y los juguetes creen que los abandonó. A lo largo de la historia, y luego de un terrible error al haber querido ir al jardín Suunyside para estar con niños, los juguetes se unen en la misión de volver a la casa de Andy. Al final, terminan en las manos de su nueva dueña: Bonnie, que los cuidará ante todo.
  4. UP!: Con una travesía por Venezuela, un viejo solitario y viudo como Carl se va de viaje con su casa llena de globos pero tiene la ayuda inesperada de un boyscout, Russell, que lo ayudará ante algunas adversidades y volverán siendo grandes amigos. El inicio del film, emocionante por donde se lo vea.
  5. Ratatouille: La cocina ya no es solo para personas, y he aquí la demostración caval: una rata domina a un humano y le permite entrar en una de las cocinas más importantes de Francia. Con gracia, diversión y una Animación excelente, Remy, la rata, logra superar varios prejuicios y cumplir sus sueños de ser chef.
  6. Toy Story 2: Para no ser menos, la primer secuela de la mejor película de la productora lleva a Woody a conocer a sus viejos compañeros de serie y que sus juguetes amigos, que viven con Andy, van en busca de su rescate. Entre la casa y la juguetería de Alf, el aeropuerto y la vía pública, una película para no parar de reir y volver, por un rato, a la infancia. Las apariciones del Oloroso Pit, Jessy y Tiro al Blanco son fundamentales en la trama.
  7. Monster Inc.: Un mundo paralelo, monstruos, niños, y una película que va desde la diversión hasta la emotividad. Mike y Sully, la dupla protagonista, junto a la pequeña Boo, que al principio será vista como una amenaza, recrean una gran historia que logra desbaratar los malvados planes del jefe de la empresa, y logran dejar de hacer sufrir a los niños, que cambian los gritos por las risas.
  8. Los Increíbles: Sexta placa de la productora, que muestra cómo una familia de super héroes deben ocultarse de la sociedad para no ser denigrados. Bob, Helen, Dash, Violeta y Jack-Jack Parr, vivirán varias aventuras que rozan lo irónico, pero no sueltan lo heróico, hasta ser aclamados por toda la sociedad, tras salvarlos del malvado Síndrome, que quiso apoderarse de la ciudad.
  9. Buscando a Nemo: Acuática, emotiva, por Estados Unidos y Australia. La vida de varios peces se verá movilizada tras la captura de Nemo, que por no hacerle caso a su padre termina en "P. Sherman. Calle Wallaby 4-2. Sydney", como repite siempre Dory, una pez con amnesia que acompañará a Marlín, un pez payaso padre de Nemo, que nadarán sin descanso hasta encontrar a su hijo.
  10. Valiente: Publicada en 2012, una pelirroja con rulos, la Princesa Mérida, desafía las costumbres de su reino y escribir su propio destino. Paisajes, música y mitología escocesa, conjunto a aventur, leyendas y las relaciones siempre tensas madre-hija se unen para contar esta historia.