Epiphone anunció el lanzamiento de una guitarra SG Custom, modelo Tony Iommi Signature de edición limitada, diseñada por el legendario guitarrista de Black Sabbath. Incluirá micrófonos Humbuckers personalizados y 24 trastes.



Tony Iommi es mucho más que el 'guitarrista de Black Sabbath'. Su aporte a la música ha sido muy importante desde los inicios de su carrera a principio de los '70. Tanto sus riffs como el sonido característico de su instrumento le marcaron el camino a cientos de guitarristas tanto en el heavy metal como en el rock en general. Ahora, el fabricante Epiphone presenta un diseño único de SG, desarrollado a partir de las especificaciones de Tony Iommi.

Anuncios
Anuncios



El legendario músico de Black Sabbath explicó que esta guitarra suena exactamente como el quiere que suene en el escenario. Los micrófonos característicos de este instrumento fueron desarrollados a lo largo de los años de carrera de Iommi, quien destacó la comodidad del mástil y el elegante diseño de la guitarra.



La guitarra Epiphone SG Tony Iommi Signature Custom de edición limitada tiene un cuerpo hecho de caoba y un pickguard de tres capas en negro, blanco y negro. El mástil también está fabricado en caoba, con una longitud de 24,75 pulgadas (aproximadamente 63 centímetros). Los trastes correspondientes a números impares y también el número doce están indicados por cruces. La pala de la guitarra tiene, obviamente, una inscripción de Epiphone en el lado frontal y, en el lado opuesto, la firma de Iommi en serigrafía plateada.

Anuncios



Los micrófonos del instrumento brindan un sonido apropiado tanto para guitarra líder como rítmica. Se trata de unos Humbucker que dan un sustain impresionante, un tono limpio y, al mismo tiempo, están apropiadamente protegidos para evitar cualquier tipo de interferencia no deseada. El sitio web del fabricante explica que, si bien nadie puede sonar exactamente como Iommi, al comprar este instrumento, uno puede acercarse más que la mayoría de los mortales al sonido del 'Padrino del Heavy Metal'.



Epiphone ofrece garantía de por vida por la SG Tony Iommi Signature de edición limitada y un servicio al cliente las 24 horas, los siete días de la semana, durante todo el año. Además, junto con la guitarra se envía un certificado de autenticidad y una fotografía. Si bien lo ideal es que cada músico evite copiar a sus ídolos y busque su propio sonido, el nuevo producto anunciado por Epiphone será muy interesante para muchos que quieran aproximarse al estilo de Iommi.   #Música #Globalización #Negocios