Steven Adler llegó a tocar en Perú con su presente banda, llamada Adler. En esa ciudad fue entrevistado por Perú21. Destacó su importancia en la carrera de Guns N’ Roses y habló sobre la forma de vivir que tenía junto a sus compañeros a fines de los años ’80.

El entrevistador le comentó al músico que la gente lo recuerda como el baterista más relevante de Guns N’ Roses, por no decir el único. En respuesta, Adler sostuvo que nadie sabe el nombre del baterista actual del grupo liderado por Axl Rose. Bromeó diciendo que sabe el nombre de Matt Sorum (músico que reemplazó a Adler en Guns N’ Roses en 1991) porque hablaron la semana pasada.

Anuncios
Anuncios

Adler también habló sobre la reputación que tenía su antigua banda a fines de los ’80. Desde la prensa se difundió que la banda estaba fuertemente vinculada al consumo de #Drogas. El baterista explicó que esto era un estilo de vida que llevaban las bandas que él y sus compañeros admiraban.

En ese entonces los miembros de Guns N’ Roses eran menores de 30 años, entonces Adler explicó que, al igual que otros jóvenes, buscaban ser sociables para conquistar mujeres a través del consumo de sustancias. Confesó que perdió más de 20 años de su vida llevando estos hábitos que, en lugar de ser simples entretenimientos, pasaron a ser el centro de su existencia.

El baterista señaló que a fines de los ‘80 no existía ‘Behind The Music’ (programa especial de televisión sobre la carrera de un grupo), como ahora, donde también se muestra como los artistas acuden a centros de rehabilitación y sufren las consecuencias de su comportamiento.

Anuncios

Recordemos que justamente Adler participó en la segunda temporada del reality show ‘Celebrity Rehab’ para combatir sus adicciones. #Música #Conciertos

Steven Adler fue miembro de Guns N’ Roses entre 1985 y 1990. En esa etapa participó de la grabación de ‘Appetite for Destruction’ y ‘G.N’R. Lies’. También estuvo presente en algunas sesiones mientras el grupo trabajaba en los álbumes ‘Use Your Illusion’, pero fue expulsado. Por otra parte el “desconocido” actual baterista de Guns N’ Roses, llamado Frank Ferrer, ocupa su puesto desde 2006, participó en la grabación de ‘Chinese Democracy’ y viajó con el grupo en todas las giras mundiales realizadas desde entonces.