El estreno mas esperado del mes llega a las carteleras del Gran Buenos Aires y del país. “Los Juegos del hambre: Sinsajo El Final” hace impacto en las pantallas grandes y llega junto a otros tres largometrajes, para todos los gustos con: drama, acción, comedia y un thriller con títulos como: “Los del suelo”, “Testigo íntimo” y “Hortensia”.

Los juegos del hambre: Sinsajo El final” o, por su titulo original: “The Hunger Games: Mockingjay Part 2”, es 137 minutos de acción para concluir con toda una saga de éxitos. Panem se encuentra en una guerra total y Katniss se da cuenta que no sólo está en juego su propia vida, sino la de todos los ciudadanos de los distritos.

Snow está obsesionado con destruir a Katniss, pero ella, junto a su grupo planea derrocarlo. Apta para mayores de 13 años con reservas. Actúan: Elizabeth Banks, Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth, Woody Harrelson, Julianne Moore. Dirige: Francis Lawrence.

En segundo lugar aparece “Hortensia”, una comedia de 90 minutos de duración. Tras sufrir la repentina muerte de su padre, el engaño de su novio con su mejor amiga y luego de ser despedida del trabajo; Hortencia se encuentra sola y angustiada. Pero después de encontrar y leer una nota que ella misma escribió en la niñez, parece encontrar un nuevo sentido y objetivos a su propia vida. Clasificación: Apta para todo público. Actores: Amila Romagnolo, Paula Carruega, Gonzalo Urtizberea, Agustín Scalise, David Szechtmad.

Directores: Alvaro Urtizberea y Diego Lublinsky.

Para los fanáticos de los thrillers se encuentra: “Testigo íntimo”. Un largometraje de 100 minutos donde Facundo intenta llevar adelante una vida de abogado prestigioso, pero en realidad, tiene una relación con Violeta, la novia de su hermano. Una noche, ambos hermanos, descubren a Violeta muerta y al ser los principales sospechosos, deciden deshacerse del cadáver.

Pero los secretos y las venganzas amenazan con arruinar su plan. Apta para mayores de 16 años con reservas. Actúan Guadalupe Docampo, Felipe Colombo, Evangelina Cueto, Graciela Alfano, Leonardo Saggese, María Aura. Dirige Santiago Fernández Calvete.

Por último, entra en escena: “Los del suelo” un drama de 110 minutos de duración.

Una pareja militante de las Ligas Agrarias intentan sobrevivir a la persecución militar y decide refugiarse en la selva chaqueña. Allí dan a luz una niña, pero dada las difíciles condiciones de vida deciden dejar a su hija en manos de unos campesinos. Los militares descubren la identidad de la niña y la secuestran. En este punto la pareja de militantes puede irse del país y salvarse o quedarse e intentar recuperar a su hija y arriesgar sus vidas en el intento. Clasificación: Apta para mayores de 16 años. Actores: Germán De Silva, Juan Palomino, Lautaro Delgado, Julieta Cardinali, María Canale, Jorge Roman, Monica Lairana, Luis Ziembrosky. Director: Juan Baldana.