Parecería extraño decir que una película tan esperada y exitosa, en lo que a números taquilleros se refiere, no se encuentre entre las dos o tres mejores de la historia dentro de las adaptaciones de superhéroes al cine, sin embargo así lo es. Pese a la gran expectativa que el filme dirigido por Zack Snyder generó, tanto en la prensa especializada, como en los fanáticos de la franquicia, el mismo no logró su prometido de situarse quizás, entre los mencionados puestos. A continuación les contamos en que lugar quedó, o mejor dicho, quedará y el porque del mismo.

Lejos de los 1.519 millones de dólares conseguidos por el universo cinematográfico Marvel con su filme titulado "Avengers" (Primera entrega de la saga), o de los 1.085 millones ostentados por la última parte de la trilogía de Batman, denominada "El Caballero de la Noche Asciende", dirigida por Christopher Nolan e interpretada por Christian Bale, la superproducción que enfrenta a los dos principales héroes de Detective Comics se ubica en el séptimo lugar.

Anuncios
Anuncios

Este ranking, no solo computa la taquilla en sí, sino también todos los ingresos que las compañías han obtenido con ellas, por lo que no se asusten si títulos como el de "Iron Man 3" (Shane Black, 2013) o "Avengers: La era de Ultrón" (Joss Whedon, 2015) aparecen por delante del filme al cual hoy hacemos referencia.

El listado, como ya les dijimos, es encabezado por la película debut de los Vengadores, seguida por su secuela, la cual ostenta la marca de 1.405 millones de dólares recaudados. La última parte del héroe inmortalizado por Robert Downey Jr. es quien con 1.215 millones consigue el tercer escalafón. La cuarta plaza es propiedad de DC con el mencionado final de la saga de Nolan, mientras que el quinto puesto se lo lleva el mismo director con la primera parte de dicha saga con 1.004 millones de dólares.

Anuncios

En la sexta posición es donde aparece el principal competidor de "Dawn of Justice" y al único que podría dirimirle un lugar en estos días. Nos referimos a "El hombre araña 3" (Sam Raimi, 2007), la cual ostenta una marca de 890 millones de dólares estadounidenses. Cifra a la que con un poco de suerte nuestro filme podría llegar.

El octavo y noveno lugar le queda a los otros dos filmes de Sam Raimi (821 y 784 millones), mientras que cerrando el top 10 aparecen los "Guardianes de la Galaxia" con 773 millones.

Culminando un nuevo e interesante artículo, les recordamos que "Batman v Superman: Dawn of Justice" se presentó en las principales carteleras de todo el planeta, durante el pasado 23 de marzo, contando con un gran elenco, compuesto por actores de la talla de Henry Cavill, Jesse Eisenberg, Ben Affleck, Michael Fishburne, Amy Adams, Gal Gadot, Jeremy Irons, Ray Fisher, Jason Mamoa y Ezra Miller, entre otras grandes figuras que, junto a su director, el mismísimo Zack Snyder, hicieron posible uno de los mejores filmes de la historia. #Hollywood #Estrenos de cine #DC Comics