Una de las películas que mayor cantidad de controversias ha generado durante este 2016, y quizás durante el transcurso de la década, suma un nuevo titular para las mismas. Cuando ya han pasado poco más de 35 días desde su presentación oficial en cartelera, "El Amanecer de la Justicia" vuelve a generar polémica con la oficialización de su versión doméstica y extendida, la cual para muchos, cuenta con un metraje demasiado prolongado.

Con 181 minutos, es decir, 3 horas y 1 minuto, DC y su productora, la Warner Bros vuelven a dar la nota, ubicándose así, una vez más como la producción más extensa del año calendario, tal y como consiguiese con la trilogía del caballero de la noche, interpretado por el actor británico Christian Bale.

Por el momento, dicha versión únicamente está destinada a salir a venta en Blu Ray, aunque muchos expertos dan como un hecho su llegada a los cines en la clasificación "Rated R", es decir, para mayores de 17 años, y no con la PG-13 que actualmente ostenta el filme.

Centrándonos en los 30 minutos o más de extensión que tendrá la narrativa, vale destacar que "Lex Luthor", interpretado por Eisenberg y el personaje al que dará vida la actriz Jena Malone, serán dos de los principales alicientes y responsables de la mencionada restricción de edades.

Culminando un nuevo e interesante informe, les recordamos que "Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia" se presentó en las principales taquillas mundiales, durante el pasado 23 de marzo, contando con un extenso, pero no por ello menos interesante reparto, compuesto por actores de la talla de Ben Affleck, Michael Fishburne, Amy Adams, Gal Gadot, Ezra Miller, Jeremy Irons, Henry Cavill, Ray Fisher Jason Mamoa y Jesse Eisenberg, entre otras grandes estrellas quienes, bajo la dirección del famoso Zack Snyder, hicieron realidad una de las mejores películas de la historia de la franquicia.

Una interesante posta que, si se toma de la mejor manera, será de gran utilidad para la inminente llegada de la "Liga de la Justicia" en 2017.