La monografía debut del mago místico de la casa de las ideas se avecina. Ya culminada la etapa de preproducción y postproducción, la película que narra la historia de Stephen Strange y sus inicios en las artes mágicas comienza a diagramar como será su inminente llegada a las pantallas grandes, y con dichos planeamientos, es que comienzan los problemas. Tal es así que, ante la posible cancelación de su estreno en tierras orientales, debido a su etapa de rodaje en Nepal, la franquicia se ve envuelta en problemas.

Una de las escenas más importantes e irremplazables de la película, es sin dudas la de nuestro héroe incursionando en el Tíbet.

Como ya todos sabemos, es allí donde Strange conseguirá los poderes místicos que lo convertirán en el hechicero supremo que todos conocemos, aunque este poder tiene un coste que trasciende las barreras de los cines.

La invasión y el control que el país asiático tiene hacia la región habitada por los monjes más antiguos del planeta, convierte a la trama de la película en una de las más chocantes desde el punto de vista de los nacidos en China. El férreo marcaje y la mala relación que llevan ambas culturas lleva a pensar a uno de los principales responsables del filme en trasladar la película a otro sector del mundo como lo es Palestina, con una sola finalidad: "Que mil millones de potenciales clientes no se pongan en su contra".

"Dr. Strange" o "Doctor Extraño" se presentará en las principales y más prestigiosas carteleras del planeta tierra, a partir del próximo 4 de noviembre, contando con un reparto de gran envergadura, integrado por artistas de la talla de Benedict Cumberbatch, Chiwetel Ejiofor, Rachel McAdams, Scott Adkins, Tilda Swinton, Michael Stuhlbarg y Mads Mikkelsen, entre otras grandes estrellas que, bajo las órdenes del histórico Scott Derrickson y su gran equipo de trabajo, hicieron posible uno de los filmes más interesantes, diversos y cuánticos de la historia cinematográfica de la casa de las ideas.

¿Logrará resolver la problemática impuesta por China? ¿O Marvel deberá conformarse con el resto del mercado? Una baja que podría costarle más que caro a Kevin Feige y compañía. ¿No creen?