El artista bielorruso Alexander Rybak subió al escenario del Teatro Coliseo para dar inicio a su primera actuación en Latinoamérica, pasada las 21 horas del último viernes. Vestido de negro, con camisa y chaleco, y acompañado por bailarines, interpretó “Europe’s Skies” y “Fairytale”. Luego, fue el turno de “Abrázame”, canción de Julio Iglesias que Rybak aprendió para cantarle a sus fans argentinas y minutos más tarde llegaría el turno de “Kotik”, una de sus canciones más conocidas, cuyo video cuenta con más de 27.000.000 de vistas en Youtube.

Con la presentación del gran pianista Mario Parmisano, Rybak daba inicio al segmento clásico del concierto.

Solos en el escenario, con piano y violín interpretaron “Hungarian Suit” y “Song from a secret garden”, una de las canciones más hermosas, según Alex. Ambas interpretaciones recibieron la ovación del público. El artista bielorruso interpretó “Jealous” y dieron cierre a este gran segmento clásico con “Libertango” de Piazzola acompañados por los bailarines Héctor Falcón y Florencia Segura. Era la primera vez que en el violin de Rybak interpretaba un tango. Minutos más tarde Alexander invitaba al escenario a parte de la “Orquesta del Centenario”.

Karl, uno de sus mejores amigos y músico, forma parte de esta orquesta. Fue él quien insistió para que Alexander comenzara con esta gira por Latinoamérica.

Y así sucedió. Solo en el escenario el artista contaba el éxito que había tenido su carrera los últimos años en Europa. Escribió un libro, el cual desea que se edite en español y también ha compuesto un tema para la película “Cómo entrenar un dragón 2”. Una canción sobre la amistad y claro, sobre dragones: “Into a fantasy”.

Continuó con “Leave me alone”, canción que compuso luego de atravesar situaciones poco agradables con una fan en Noruega, acompañado por bailarines vestidos con chalecos de fuerza.Simpatía y talento pleno.

El concierto iba llegando a su fin. Alexander salió un instante del escenario para regresar con la camiseta de Argentina.

Quería saber si el público la estaba pasando tan bien como él. “Me siento muy acompañado y feliz esta noche. Muchas gracias!”. Con la naturalidad y simpatía que lo caracteriza, Alexander cantó “Do you think i’m sexy” de Rod Stewart y se animó a bajar del escenario para terminar su debut junto al público en la platea.

Su sonrisa demostraba felicidad. Invitó al escenario a los bailarines y músicos invitados y juntos interpretaron nuevamente “Fairytale”, dando cierre a una noche que colmó sus expectativas.Alexander realizará una clínica de violín para los integrantes de la “Orquesta Juvenil del Sur” este lunes 2 de mayo, a las 18 hs, en el Espacio Cultural Del Sur (Av. Caseros 1750, Barracas)