La tercera y última entrega de la saga monográfica que cuenta la historia de Steve Rogers, el héroe americano por excelencia, y su conflicto con Tony Stark, debido al "Registro de Superhéroes" impuesto por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), comienza a encarar la recta final de su estancia en cartelera, situándose hasta el día de la fecha, como la de mayor recaudación de taquilla durante un año calendario y prácticamente asegurándose ese puesto durante toda la temporada. Ahora bien, ¿Por qué decimos prácticamente y no lo aseguramos? A continuación te lo detallamos.

Aparentemente, y según estudios realizados por algunas de las mejores encuestadoras del planeta, especializadas en el área cinematográfica del género de las adaptaciones de superhéroes al cine, existe una superproducción de este tipo que podría poner en aprietos a "Guerra Civil" de la casa de las ideas, y justamente, no se trata de "X-Men: Apocalipsis".

Nos referimos a "Escuadrón Suicida" o "Suicide Squad", la segunda apuesta del año de Detective Comics por detrás de "Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia". La co producción que DC y la Warner Bros llevan en conjunto, se presenta como la principal amenaza para los Estudios Marvel, el cual a priori, veía a "Dawn of Justice" como su único escollo y situaba a la película que tiene al "Guasón" (Interpretado pro Jared Leto) y a Harley Quinn (Margot Robbie) en un escalón por debajo de su próxima entrega monográfica, denominada "Dr Strange".

¿Será este novedoso marco argumental creado por las mencionadas productoras, el artífice de una de las mayores sorpresas de la historia cinematográfica? ¿O las encuestas que sitúan al filme por encima de los 1.300 millones de dólares norteamericanos en recaudación taquillera serán erróneas? Verdaderamente no sabemos que responder, aunque viniendo de dos monstruos del cine mundial, no diremos nada hasta su inminente estreno, el cual recordemos, se producirá durante el próximo 5 de agosto a lo largo y ancho del mundo. ¿Ustedes qué opinan?