La casa de las ideas y su universo cinematográfico no dejan de sorprendernos ni por un instante. A poco menos de 1 hora de habernos enterado del gran traspié que "Spiderman: Homecoming" ha sufrido tras la baja de Vincent D' Onofrio del reparto principal, la franquicia vuelve a ser noticia, reponiéndose en tiempo récord, siendo una nueva marca quebrada por su máxima apuesta para este 2016, su principal artífice.

Nos referimos a la mismísima "Guerra Civil" de los Estudios comandados por Kevin Feige, la cual por el momento no deja de romper barreras.

Pese a que pensamos que los 1.000 millones de dólares serian un tope más que aceptable para la entrega que narra la historia de Steve Rogers, el héroe americano por excelencia, con el correr de los días nos dimos cuenta que estábamos equivocados, y cuando aún no han transcurrido 3 semanas desde su presentación en cartelera, la película trepa a los 700 millones de dólares norteamericanos fuera de su país de origen.

Los 347 millones ostentados durante las primeras dos semanas en el mercado estadounidense, sumados a los más de 700 millones mencionados en el párrafo anterior, nos llevan a la sumatoria de 1047 millones de dólares totales en recaudación de taquilla, acercándose cada vez más a los pronósticos que la situaban en el orden de los 1.200 millones.

¿Logrará romper esa marca? ¿Si? ¿No? ¿Ustedes qué dicen?

"Capitán América: Civil War" se presentó en las principales pantallas grandes a lo largo y ancho del planeta, durante el pasado 5 de mayo, contando con un reparto de primerísimo nivel, integrado por personalidades de la talla de Robert Downey Jr., Jeremy Renner, Scarlett Johansson, Chadwick Boseman, Paul Rudd, Anthony Mackie, William Hurt, Sebastian Stan, Elizabeth Olsen, Emily VanCamp y Chris Evans, entre otras grandes estrellas que, bajo las órdenes y directivas de los afamados hermanos y directores Anthony y Joe Russo, hicieron posible quizás, una de las mejores adaptaciones de superhéroes al cine de todos los tiempos.