La redes sociales estallaron esta tarde de miércoles, porque todas los canales oficiales de la banda My Chemical Romance se actualizaron mostrando un nuevo logo, y una posible fecha para su regreso.La banda estadounidense My Chemical Romance fue una de las bandas más populares entre los jóvenes y adolescentes de todo el mundo (y aun lo sigue siendo), al menos hasta el momento de su separación. La banda oriunda de New Jersey comenzó su actividad en 2001 y progresivamente fueron adquiriendo una popularidad a nivel mundial, con su característico sonido ruidoso pero agrádame, desordenado pero digerible, la banda logro llenar estadios alrededor de todo el mundo.

Con su obra maestra, la ópera rock The Black Parade, la banda consiguió fama a nivel mundial que los llevaron a giras alrededor de todo el globo. Vestidos de negro y cantando canciones tristes, y con maquillaje lúgubre, Gerard Way en voz junto con su hermano Mike Way en el bajo, Ray Toro en la guitarra principal y Frank Iero en la guitarra rítmica, marcaron el estilo y el sonido de toda una generación en el año 2006 siendo reconocidos por su peculiar imagen asociada el estilo emo, y su sonido de rock alternativo.

Sin embargo, la carrera de la banda comenzó a descarrilarse luego de la salida de su cuarto disco de estudio en el año 2010 ”Danger days: the true lives of the Fabulous Killjoys”, en el cual la banda rompió con su estilo triste y obscuro para tener una nueva imagen más positiva y un sonido ligado mas al garaje e incorporando nuevos sonidos que le otorgaron al a banda mas maleabilidad en vivo y una nueva faceta fresca y renovada, pero también fue el comienzo de su desordenado final.

El 22 de marzo de 2013 la banda anuncio su separación a través de su página oficial.

En el año 2014 la banda publico su disco post-separación “May death never stop you” el cual contiene los grandes éxitos de la banda junto con algunos demos y una canción que sería originalmente para el quinto disco “Fake your death”. Luego de la separación, cada miembro siguió en la Música de manera solista.

Ese mismo año Gerard Way lanzo su disco solista “Hesitant alien” en el cual incursiona en el glam rock e incluso hizo una gira para promocionarlo. Frank Iero por su parte trabajo en algunas canciones originales y el bajista Mike Way colaboro en una banda llamada Electric Century, todo indicaba que el regreso de My Chemical Romance era imposible.

Sin embargo la tarde hoy 20 de julio de 2016, las redes sociales de la banda se actualizaron mostrando un nuevo logotipo en forma de cruz, acompañada de una nueva tipografía la cual escribe “MCRX” y se publico un video en la cuenta de Youtube de la banda, que anuncia una fecha culmine 9/23/16

Algunos interpretan que la “X” se refiere al número diez que coincide con el decimo aniversario de su disco más popular The Black Parade, además de que el video va acompañado de las primeras notas en piano de la canción homónima que abre el disco, por lo que se espera algún lanzamiento conmemorativo por razón del mismo.

Nada es seguro hasta el momento, por miles de fanáticos vibraron por la noticia y la esperanza de que su tan querida banda, vuelva al estudio y las escenarios, para contentar a sus fanáticos que aun un logran superar lo que fue su separación.