Finalmente, el día "D" llegó (Inicio de la convención deSan Diego 2016), y con el, también lo hicieron los primeros avances y detalles de las franquicias más famosas y acaudaladas dentro de las adaptaciones de superhéroes en el cine y los cómics. Tal es así que, a menos de 12 horas de su inminente comienzo, la casa de las ideas se hace notar con una de sus grandes apuestas dentro de dicho acontecimiento: La estatua del 75º Aniversario de la creación deSteve Rogers, el primer vengador de losEstudios Marvel,y quién mejor para hacerlo sino que el mismísimoStan Lee.

La escultura en cuestión, la cual adelantamos semanas atrás, está íntegramente realizada en bronce, midiendo poco más de 4 metros de altura, bajo la famosa frase: "I'm just a kidd from Brooklyn" o en castellano "Soy solo un chico de Broklyn". Esta estatua, será colocada a mediados de agosto en el centro de Nueva York, más precisamente en la ciudad de Manhattan, siendo este lugarescogido pory asociados (Luego de pasear por diferentes sitios del país norteamericano).

Vale y cabe recordar que el héroe americano por excelencia se dio a conocer en el cómic denominado"Captain America Comics #1"en marzo de 1941, siendo creado porJoe SimonyJack Kirbybajo la firmaTimely Comics, la cual a la postre terminaría siendo lo que hoy en día conocemos como"Marvel Comics".

Pese a ser levantada de la tira en el año 1950 (Una breve aparición en 1953), a partir del 1964 la presencia deSteve Rogers, Sam Wilsony todos los que alguna vez vistieron los colores del dueño del escudo de Vibranium, ha sido ininterrumpida, siendo este 2016, el año número 52 desde el mencionado acontecimiento.

Dándole cierre a un nuevo artículo del estandarte de la casa de las ideas, queremos recordarles también que,"Capitán América: Civil War"(Despedida del héroe dentro de las monografías) se presentó en las principales carteleras del planeta tierra, durante el pasado 5 de mayo, siendoChris Evans, el máximo referente dentro de un elenco plagado de figuras que, bajo la supervisión de los hermanosRusso, hicieron de este filme, uno de los mejores dentro de el gran legado de la franquicia.