La ignorancia y la falta de información facilitan a antisemitas, judeófobos y antisionistas sembrar y difundir su odio hacia Israel. Veamos brevemente su historia y la de Palestina desde sus orígenes hasta nuestros días.

Todo comenzó hace unos 3935 años, con la elección de Abraham, un hombre destacado por su amor y fe en Dios. El vivía en Ur de los Caldeos (hoy Irak) y de allí Dios le ordena salir hacia una tierra desconocida que le daría por posesión eterna: "Y te daré a ti y a tu descendencia después de ti, la tierra en que moras, toda la tierra de Canaán en heredad perpetua; y seré el Dios de ellos" (Gn.17:8).

Abraham obedece, viaja y se establece en el lugar; allí nace de una criada egipcia, Ismael (padre de los árabes) y en forma milagrosa de su esposa Sara su hijo Isaac (heredero de las promesas), por último su nieto Jacob (al que Dios le cambiaría el nombre por Israel) que engendra 12 hijos a partir de cada uno de los cuales se formarían más adelante las "tribus de Israel".

Primer salida de la "Tierra Prometida"

Siendo Israel anciano, por causa de una terrible sequía, toda su familia emigra a Egipto y pasados los años terminan siendo esclavos, hasta que son libertados por intermedio de Moisés 400 años después de su ingreso. Salidos de Egipto Dios los vuelve a conducir a la tierra que les había prometido ahora habitada por un pueblo extremadamente corrupto al que Dios había determinado destruir, los cananeos.

El decide no hacerlo por medios sobrenaturales (cómo lo hizo con Sodoma y Gomorra), sino utilizar su pueblo cómo "espada de juicio" mientras le obedecieran. Esto hizo que la conquista de Canaán les costara "sangre, sudor y lágrimas". A pesar de todo, con tiempo y esfuerzo todos los pueblos cananeos fueron cayendo derrotados, otros pactaron o se asimilaron a Israel que por fin logró poseer lo que Dios le había prometido.

Unos 3000 años atrás el Reino de Israel alcanzó su esplendor durante el reinado de Salomón siendo Jerusalén su capital y siendo admirado por todas las naciones de la tierra.

Segunda y tercer salida de la "Tierra Prometida"

Con el paso de los años el Reino de Israel se fue corrompiendo, a pesar de las advertencias de los profetas, hasta que la gran mayoría del pueblo (salvo la gente más pobre) fue deportado a Asiria y Babilonia.

Tras 70 años de exilio los israelitas volvieron a su tierra y reconstruyeron el templo y la ciudad. Años más tarde fueron sojuzgados por los griegos, sirios y romanos no sin haberles ofrecido tenaz resistencia y por ésta causa en el año 70 d.C. el General Tito destruyó el templo y la ciudad y se produjo la gran dispersión de la mayoría del pueblo judío que duró hasta el siglo XX.

En conclusión: A Abraham y sus descendientes ( el "pueblo de Israel") les fueron dadas las promesas de posesión eterna, los más antiguos pobladores del lugar eran los cananeos y no el pueblo árabe entre los que se incluyen los auto nombrados "palestinos". Conquistar el lugar dado por Dios y resistir los embates de distintos invasores fue logrado a través de esfuerzo y sacrificio por lo que ningún otro pueblo del mundo tiene derecho a demandarles que cedan lo que les fue otorgado por Dios su propio Dueño y ganaron legítimamente.